Selección Mexicana: Estas son las grandes dudas de Miguel Herrera para el Mundial

¿Quién si y quién no? Las dudas del 'Tri' para el Mundial

El técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, tiene mucho trabajo por delante a casi tres meses de la justa mundialista, ya que hasta el día de hoy tiene varias incógnitas para poder armar su combinado, luego de la baja de juego y lesiones de sus jugadores que ya tenía contemplados tanto en el futbol europeo como en el nacional. Estas podrían ser las dudas de varios de sus futbolistas, así como sus competidores:

La portería
Getty Images
MEMO OCHOA

PROS El arquero del Ajaccio francés es uno de los más regulares de la liga francesa, incluso ya en varias ocasiones ha sido escogido en el once ideal de dicho torneo. Es seguro bajo los tres postes y en el último partido de su selección contra Nigeria se vio seguro. Sus competidores son Jesús Corona y Moisés Muñoz.

CONTRAS La arrogancia de este portero podría jugar en su contra, pues en varias declaraciones se ha quejado de que en su país no lo valoran; incluso, al no tener la titularidad garantizada se ha dado el lujo de rechazar sus llamados al Tri.
AP
ALFREDO TALAVERA

PROS Las veces que ha sido colocado por el entrenador Miguel Herrera bajo los tres postes ha respondido, además de ser de los pocos porteros que sabe jugar muy bien por arriba; es seguro de manos y posee grandes reflejos. Su competidor directo es Moisés Muñoz.

CONTRAS El que actualmente México tiene arqueros de mucha calidad y el que Miguel Herrera se inclinaría por Moisés Muñoz, guardameta que fue clave en su primer campeonato en la liga mexicana cuando se encontraba en el banquillo del club América.
La zaga
AP
FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ

PROS Su experiencia en mundiales, ésta podría ser su tercera Copa. Pero algo que puede inclinar la balanza a su favor es que es uno de los jugadores ‘consentidos’ de Miguel Herrera. Gracias a su altura, compite bien en el juego aéreo y además posee buena técnica. Sus competidores son Rafael Márquez, Héctor Moreno y Diego Reyes.

CONTRAS Es un zaguero que suele perder la cabeza fácilmente y cometer muchos errores a la hora de salir jugando con la pelota. Actualmente se encuentra pasando por una severa baja de juego, sus llamados a la selección han sido muy cuestionados por la prensa mexicana por su pobre futbol.
AP
DIEGO REYES

PROS El defensa central conoce muy bien el sistema de juego del actual entrenador de la selección mexicana, posee buena técnica de golpeo y lo hace con las dos piernas, además de ser un jugador alto. Sus competidores son Rafael Márquez, Héctor Moreno y Francisco Javier Rodríguez.

CONTRAS Al llegar al futbol portugués (Porto), el cuadro luso solamente lo ha utilizado para jugar con el cuadro B, por lo que prácticamente no ha visto acción con el primer equipo. Su inexperiencia en este tipo de competencias podría ser clave para quedarse con las ganas de jugar en Brasil.
Getty Images
ANDRÉS GUARDADO

PROS La calidad del ahora jugador del equipo alemán Bayern Leverkusen está más que probada; es un jugador que se desempeña por el corredor izquierdo y que sabe desbordar bien gracias a su velocidad, además de que suele servir centros al área precisos para sus delanteros. Sus competidores directos con Jorge Torres Nilo, Adrián Aldrete y Miguel Ponce.

CONTRAS Debido a la inactividad que tuvo cuando militó en el Valencia español, Guardado no ha logrado recuperar su nivel de juego que lo llevó a brillar con la misma selección. Se pensó que el cambio al futbol teutón podría beneficiarle, pero esto no ha ocurrido hasta el momento.
El medio campo
Getty Images
MARCO FABIÁN

PROS En un mediocampista inteligente y que sabe leer muy bien las jugadas en el terreno de juego, además de golpear muy bien la pelota desde cualquier distancia. Fue factor clave para que México se alzara con la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres. Sus competidores son Carlos Peña, Luis Montes, Juan Carlos Medina.

CONTRAS Tuvo una baja de juego considerable que le costó, incluso, cambiar de equipo. El mismo entrenador Miguel Herrera ha señalado que no se encuentra en su mejor nivel. Este elemento suele perder fácilmente la cabeza y en ocasiones su futbol es muy intermitente.
Atacantes
Getty Images
JAVIER HERNÁNDEZ

PROS Desde que llegó al Manchester United sorprendió a propios y extraños, pues gracias a sus goles llevó al equipo a lo más alto (2010). Además, es el tercer mejor goleador del combinado mexicano en su historia al tener en su cuenta 35 anotaciones, sólo detrás de Cuauhtémoc Blanco y Jared Borgetti. Sus competidores son Giovani dos Santos, Raúl Jiménez, Oribe Peralta y Carlos Vela.

CONTRAS Desde la llegada del entrenador David Moyes al banquillo de los Diablos Rojos, el ariete azteca no ha sido tomado en cuenta, lo que lo ha llevado a tener muy pocos minutos en el terreno de jugo y una marcada baja de juego, lo que podría jugar en su contra al final.
Getty Images
GIOVANI DOS SANTOS

PROS El cerebro en el ataque de su actual equipo: el Villarreal español. Gracias a su velocidad y a tener una pierna zurda educada, es un dolor de cabeza para las zagas enemigas. También ya tiene experiencia mundialista, luego de haber jugado en Sudáfrica 2010. Sus competidores son Javier Hernández, Raúl Jiménez, Oribe Peralta y Carlos Vela.

CONTRA Las lesiones, pues una de ellas no le permitió ser observado por el entrenador Miguel Herrera en el juego amistoso contra Nigeria, por lo que ahora todo dependerá de lo que haga con su escuadra para ser convocado, luego de que ya no hay fechas FIFA previo al Mundial.
Getty Images
CARLOS VELA

PROS Sin duda, el mejor futbolista mexicano que hay actualmente en el Viejo Continente, pues gracias a sus genialidades y su excelso toque de balón es el referente del equipo de la Real Sociedad. No obstante de ser el mejor pasador de su equipo, es el segundo mejor goleador del cuadro denostierra. Sus competidores son Javier Hernández, Giovani dos Santos, Raúl Jiménez y Oribe Peralta.

CONTRAS Su mala relación con la Federación Mexicana de Futbol, ya que es uno de los futbolistas que se ha dado el lujo de rechazar varias veces a su combinado nacional, incluso varios entrenadores, entre ellos Miguel Herrera, no lograron convencerlo de retornar al ‘Tri’.
Close

What's Hot