Turistas se desnudan en Machu Picchu; Perú no está de acuerdo (EXPLÍCITO)

Turistas se desnudan en Machu Picchu (EXPLÍCITO)

Advertencia: Las imágenes contienen desnudos explícitos

Un video de dos turistas desnudos corriendo por el monumental sitio histórico se convirtió en viral después de un artículo del periódico peruano, El Comercio, que titulaba: "Desnudarse frente a Machu Picchu: ¿Una nueva moda?".

Aunque la historia de El Comercio se publicó el 11 de marzo, la publicación deja claro que el video fue tomado el 24 de noviembre del 2013. En éste se aprecia a los turistas Sydney Rudevies Liam Timothy, de 18 años y nacionalidad australiana, y Topp Mathew Jared, de 30 años y nacionalidad neozelandés, corriendo desnudos por la ciudadela.

El Ministerio de Cultura de Perú reaccionó molesto ante la historia y por traer este video al conocimiento público.

"Dicho material fotográfico fue registrado de manera irregular en noviembre de 2013 y los turistas involucrados fueron intervenidos en forma inmediata por los vigilantes del parque".

De acuerdo con el reporte policial, que fue publicado a través de la página web del Ministerio de Cultura, las autoridades hicieron que los turistas borraran el material de su cámara digital, pero aparentemente alguien -quien presenció el evento- también lo grabó, y lo "publicó de manera irresponsable en el Internet".

"Hemos hecho hincapié en informar que está totalmente prohibido tomar fotos de esta magnitud", apuntó el informe de la policía.

Pero parece que el desnudarse en patrimonios históricos es más frecuente de lo que se piensa.

La marca de ropa británica, Time & Clothing, difundió un video de un hombre desnudo en diferentes patrimonios históricos.

El israelita, Amichay Rab, contó en su blog "My Naked Trip" su paso por la ciudadela inca, y por supuesto, su foto nudista.

"Lo hice cuando no estaba nadie y con la claridad que es un lugar sagrado para los peruanos", dijo a BBC Mundo.

Paul Marshall también dio a conocer fotos de su serie "Desnudos en los monumentos" en las famosas ruinas peruanas a través de su página de Facebook.

"Somos felices viendo decapitaciones en las películas, pero cuando vemos un cuerpo desnudo nos ponemos nerviosos. Queremos derrumbar esa barrera frente al cuerpo humano, pero de forma divertida", explicó Marshall en su blog.

Para los peruanos, Machu Picchu es la histórica, imponente ciudadela inca, considerada una de las joyas de la cultura peruana y de América Latina.

Machu Picchu se ha convertido en un importante atractivo turístico, arqueológico e histórico para turistas provenientes de todos los rincones del mundo.

ADEMÁS:

Palenque en México

Lugares energéticos de América

Popular in the Community

Close

What's Hot