Investigan explosión masiva en edificio del barrio de Harlem en Nueva York

Explosión en Harlem

Los bomberos y la policía de Nueva York se encuentran trabajando en la escena de una explosión masiva en el barrio de East Harlem.

Las autoridades están confirmando que dos mujeres murieron y que hay 18 heridos, dos de éstos se encuentran en condición crítica en el Hospital Harlem y el Monte Sinai, a donde han sido trasladados los afectados. Más fotos desde el lugar de los hechos.

Fuentes oficiales dijeron a CNN que la causa de la explosión fue una fuga de gas y no una acción terrorista.

El alcalde neoyorquino Bill de Blasio confirmó que había aún personas desaparecidas e, incluso, insinuó que podrían haberse alejado en busca de resguardo y que la ciudad estaba haciendo esfuerzos denodados para encontrarlos.

La empresa de gas Con Edison cerró las cañerías que entraban al edificio, dijo de Blasio. Añadió que 15 minutos antes de la explosión, la empresa recibió una denuncia de pérdida de gas.

En la foto -que comenzó a circular en las redes sociales pasadas las 9:30 a.m. (ET)- se muestra el humo que cubrió la zona, donde se registró la detonación.

Dos edificios se derrumbaron, localizados entre 116th Street y Park Avenue en Upper Manhattan alrededor de las 9:30 a.m. de este miércoles. Más de 200 bomberos de 40 unidades se enfrascaron en las labores de rescate.

Alrededor de las 9:13 a.m un residente llamó a los bomberos indicando que había un persistente olor a gas y a las 9:15 a.m. ya se había enviado la primera unidad, pero la explosión había ocurrido cuando llegaron a la escena. En estos momentos se encuentran revisando las tuberías de gas que se encuentran en la calle y tratan de detener cualquier otra posible fuga.

En la planta baja de uno de los edificios había una iglesia cristiana y un servicio de reparación de pianos. Testigos, que escucharon la explosión, describen que se escuchó un ruido ensordecedor y posteriormente un bola de humo que salía del interior de los inmuebles, de acuerdo con la cobertura en vivo de CNN.

El reportero de CNN, Adam Reiss, que se encontraba en la escena, reportó que había vidrios rotos por doquier y que el personal que se encontraba en las labores de rescate tuvo que usar máscaras de emergencia por la imposibilidad de respirar dentro de los locales afectados.

La explosión ocurrió cerca de la línea del metro, que cubre Metro-North y Grand Central, y el servicio ha sido suspendido. Las escuelas del área también han sido evacuadas, informaron las autoridades de Nueva York.

Colapsa edificion en East Harlem,New York .. Calle 116 y Avenida Park.. personas permanecen atrapadas. pic.twitter.com/cDWx5w3Nkg

— Alex Roland (@AlexRolandC) March 12, 2014

Se elimina la suposición que haya sido acto terrorista la explosión y derrumbe del edificio en Harlem, NY.Posiblemente fue la tubería de gas

— lauragarza (@lauragarza) March 12, 2014

Photo from scene of reported explosion in NYC's East Harlem by Karolina Knepaite. More photos: http://t.co/vPl47FEB19 pic.twitter.com/4wKjShH2TR

— Newsday (@Newsday) March 12, 2014

Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Los bomberos tratan de controlar el fuego tras la explosión en el barrio de East Harlem en Manhattan.
Getty Images
El servicio de metro, localizado cerca de la explosión, fue suspendido temporalmente hasta que se investigue y se logre avanzar en las labores de rescate.
Getty Images
Los heridos están siendo llevados al Hospital Harlem y al Monte Sinai.

Popular in the Community

Close

What's Hot