David Chocarro cuenta todo lo que no se vio en la final de 'Top Chef Estrellas' (VIDEO)

'Hasta Fernando Arau creía que yo era el ganador' (VIDEO)

David Chocarro está feliz. Se convirtió en el primero "Top Chef Estrellas", pero más allá de alimentar su espíritu competitivo, su emoción y alegría es porque pudo, con este triunfo, darle 70 mil dólares a la Fundación SOS Children's Villages USA, conocida como Fundación Aldeas Infantiles SOS. En exclusiva con HuffPost Voces, el protagonista de "En Otra Piel" nos habla de esto y nos cuenta lo que no se vio en la final del reality de Telemundo.

"La parte más linda de todo esto es haber juntado tanto dinero... 70 mil es mucho. El año pasado tuvieron un déficit de 100 mil dólares por lo que estaría casi cubierto el año", comienza diciendo Chocarro y en verdad la emoción le brota de los ojos.

"La gran noticia es que en mayo iré a entregar el dinero y a colaborar en un evento", asegura y ya cuenta los días para vivir ese gran momento, pues no es la primera vez que viaja para ayudar a esta causa que conoció de la mano de Neida Sandoval, quien desde hace muchos años es madrina y vocera de la fundación.

Para David haber estado en "Top Chef Estrellas" fue una gran experiencia y la adrenalina que vivió en la gran final aún no se le olvida.

Uno de los momentos en que más nervios tuvo fue cuando uno de los chef le hizo una confesión: "Ramiro dijo que su plato preferido es el ratatouille [primer plato que elaboró en la final] yo pensé 'chau, justo voy a dar con el plato preferido del tipo que debe haber comido 15 mil por todo el mundo' y y me dijo: 'es el más rico que probé en mi vida'... Y después me sentía tranquilo con la carne pero los tres me defenestraron con el puré frío", recuerda.

Uno de los momentos críticos para David fue los minutos antes de ser anunciado como ganador: "Antes de escuchar mi nombre tenía ese fantasma de que tenía que ganar porque había hecho todo bien, pero por el otro lado, el no saber cómo iban a calificar... Creo que todos tenían la sensación de que sí, hasta Fernando, pero hasta que no dicen tu nombre", dice.

Por eso cuando el protagonista de "En la Otra Piel" escuchó su nombre dice "Fue increíble, tardé un poco en que me caiga la fichita, sobre todo la cantidad de dinero, no había ganado nada hasta que llegó mi mamá, por dentro mi pensamiento era 'esto es mucho dinero, no lo van a poder creer'".

Una de las grandes dudas de la final es ¿qué pasó entre David y Fernando Arau?, sobre todo después de que el mexicano asegurara que el actor argentino merecía ganar y que había sido su mejor amigo en la competencia... ¿Le creíste?

"Sí le creí... Cuando Fer sintió que ya estaba derrotado, antes que den el veredicto, lo asumió. Antes habíamos conversando y me decía que tenía problemas con el equipo y estaban todos enojados y yo la estaba pasando muy bien con el mío", dice.

Por eso, Chocarro cree que cuando Arau sintió que lo suyo estaba perdido se puso en los que el actor argentino llama "el lugar más cómodo".

Ahora, al convertirte en un "Top Chef Estrella", ¿David, sientes la presión de cocinar bien, te evalúan en tu casa?

"Por suerte no, como mi esposa Caro no cocina, se me hace más fácil. Ella puso algo muy bonito en Facebook que decía: 'Viste, gracias a que yo no sé cocinar, vos desarrollaste esa virtud'... Reconozco que cuando volví de la grabación estaba insoportable a todo le quería poner un twist y un cronchi, estaba con esa manía. Ahora se me pasó y volví a lo cotidiano y si alguien se pone a evaluarme estaría evaluando al hombre equivocado porque si hoy volviera a competir no se si ganaría", concluye.

DAVID CHOCARRO
Enrique Tubio/Latin Iconos
DAVID CHOCARRO
Enrique Tubio/Latin Iconos
DAVID CHOCARRO
Enrique Tubio/Latin Iconos
DAVID CHOCARRO
Enrique Tubio/Latin Iconos
DAVID CHOCARRO
Enrique Tubio/Latin Iconos
DAVID CHOCARRO
Enrique Tubio/Latin Iconos

REVIVE LA FINAL DE "TOP CHEF ESTRELLAS":

El momento decisivo

La Final de "Top Chef Estrellas"

Close

What's Hot