Lionel Messi impulsa al Barcelona 2-1 sobre Manchester City (VIDEO)

Impulsa Messi al Barcelona en la Champions (VIDEO)

Con una genialidad de Lionel Messi en la parte complementaria, el conjunto español del Barcelona aprovechó su localía y logró imponerse en el juego de vuelta a la escuadra del Manchester City 2-1 -marcador global 4-1-, avanzando de este modo a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

La estrella argentina fue la bujía de su equipo y fue un constante dolor de cabeza para la zaga inglesa, la cual nada pudo hacer para evitar la octava anotación del romperredes en la competición internacional.

El encuentro no fue nada fácil para la escuadra catalana, ya que desde el silbatazo inicial sufrió con los ataques del cuadro inglés, que en este partido mostró mucho más personalidad y agresividad que en el de ida, ya que por varios lapsos del cotejo hizo trabajar de más al portero Victor Valdés.

El primer tiempo, no obstante de un ir y venir en ambas porterías, terminó con el empate a cero goles, teniendo los mejores arribos el cuadro visitante, pero no logró profundizarlos; mientras que Barcelona, sabedor de su ventaja, sobrellevó las acciones.

El segundo tiempo comenzó de modo más intenso, donde el marcador su puedo haber abierto en los primeros minutos, luego de que Messi estrellara la pelota en el poste y Victor Valdés salvara con una gran estirada un cabezazo de Dzeko dentro del área.

Y cuando se pensó que el equipo visitante le pondría número a la pizarra por sus constantes llegadas, al 67' un error defensivo de Lescott fue bien aprovechado por Messi para convertirlo en un golazo, luego de que el zaguero le dejara la pelota a modo al argentino y este de manera magistral se la bombeó al portero Hart para vencerlo.

El gol descontroló al Manchester, pero no bajó los brazos y, a pesar de quedarse con un hombre menos, después de la expulsión de Zavaleta al 78', consiguió el empate en el penúltimo minuto por medio de Company, donde el jugador fue habilitado por Sergi Roberto en el área chica para poner la redonda al fondo.

Sin embargo, Barcelona apretó al final y todavía se dio el tiempo para recobrar su ventaja por conducto de Dani Alves en la compensación, luego de una asistencia de Andrés Iniesta para el brasileño, sentenciando de esta manera el partido a su favor.

PSG AVANZA CAMINANDO

Sin emplearse mucho a fondo, el cuadro francés del PSG no tuvo problemas para vencer al cuadro alemán del Bayern Leverkusen, a quien sin problemas lo volvió a vencer en el juego de vuelta 2-1, para tener un aplastante marcador global a su favor de 6-1.

Before You Go

Cuartos de final (vuelta)

Fotos de la Liga de Campeones

Close

What's Hot