George Zimmerman es el invitado de honor en feria de armas

Adivinen lo que hizo George Zimmerman en una feria de armas (VIDEO)

Quien haya concurrido este fin de semana a un evento que los organizadores consideran "familiar" y "pro americano", quizás se hubiera sorprendido al ver quién estaba saludando, apretando manos, tomándose fotos y firmando autógrafos.

Es famoso en todo el mundo, una celebridad, y sus repetidos problemas con la ley no parecen crear problemas con sus admiradores. Ah, y no es Justin Bieber.

Luego de una serie de problemas legales se divorció de su esposa, que lo acusó de haberla amenazada - a ella y al exsuegro - pero luego retiró su demanda, y peleó con al menos una novia que en este video describió cómo amenazó con matarla y le apuntó con un arma de fuego.

Aunque el mundo artístico no reconozca su talento, alguien pagó 100,000 dólares en eBay por la versión del artista de una bandera estadounidense, dibujada encima de una foto de la misma comprada en línea. ¿Es pintor o no?

Una de sus últimas cuasi-hazañas fue un match de boxeo cancelado a último momento, con el rapper DMX.

Es el feliz dueño de un pequeño arsenal de armas de fuego. Entre ellas, dice el New York Magazine, una pistola Glock 19, un fusil Kel-Tec de 12 tiros, un revólver calibre 9 milímetros, y un fusil de asalto militar modificado AR-15, cuya tenencia en manos privadas es ilegal en todo el mundo menos aquí.

Y George Zimmerman es quien, gracias a una controversial ley en el estado de Florida y a una desastrosa labor de la fiscalía, fue declarado inocente aunque nadie disputa que mató al joven Treyvon Martin el 26 de febrero de 2012.

Muchos en la comunidad afroamericana creen que Treyvon murió porque siendo negro y joven atrajo las sospechas de Zimmerman, quien se había nombrado vigilante de su complejo residencial. Otros, lo defienden como un ejemplo de ciudadano ejemplar.

Y reaparece una y otra vez. Como cuando fue detenido por manejar con exceso de velocidad en Lake Mary, Florida, on en Texas, en donde dijo al agente de policía que lo detuvo que estaba armado y que "no iba a ningún lugar en particular".

Para algunos, es un accidente a punto de ocurrir. En el mejor de los casos, necesita ayuda. En el peor, muchos creen que su lugar está en la cárcel con otros delincuentes comunes.

Pero para los organizadores de la feria de armas de Orlando, George Zimmerman es otra cosa. Es mucho más que eso. Es el invitado de honor en el evento de este fin de semana.

El New Orlando Gun Show, una feria de armas donde la gente compra, vende armas de fuego legalmente, lo invitó a comparecer.

Según la cadena NBC local, fueron solo "presiones comunitarias", como las define Mike Piwowarski, uno de los organizadores de la feria, las que llevaron a los dueños del local - el centro de eventos y fiestas The Majestic - a cancelar el jueves la aparición estelar de Zimmerman.

Pero la otra comunidad lo apoya, simpatiza, hasta venera. El mismo Piwowarski calcula que perdió 300,000 dólares en ventas potenciales por parte de quienes se hubieran congregado para ver a Zimmerman y piensa entablar una demanda contra el Majestic.

En lugar del Majestic, la tienda de armas Arms Room de Piwowarski ofreció la feria de armas y lo invitó a comparecer. Según Fox 35, Zimmerman, sonrió, saludó, posó, firmó autógrafos y se presentó ante unas 200 personas. "No me preocupa la gente que dice que soy antagónico... lo importante para mí es apoyar a quienes me apoyan", dijo a la prensa.

Durante su estancia en la tienda de armas, La reportera Valerie Boey de Fox 35 entrevistó a Zimmerman.

"Siempre has temido por tu seguridad. ¿Estás preocupado hoy?"

Zimmerman: "Por supuesto. Claro que sí".

Boey: "Entonces, ¿para qué asumir el riesgo?"

Zimmerman: "Otra vez, para apoyarlos. La familia de [la tienda] Arms Room ha hecho un enorme trabajo para que este lugar sea seguro. Por supuesto soy consciente de que hay amenazas. Pero la idea de poder devolverles algo por lo que hicieron por mí y ver a mis simpatizantes cara a cara es algo que no pude rechazar".

Boey: "Estás armado, ¿por qué?"

Zimmerman: "Voy armado. Voy con un chaleco antibala. No es tanto por mi seguridad como lo por la de la gente que me rodea. Puedo estar alrededor de mi familia y algo puede sucederles a ellos. Hay niños cerca de mí.... Tengo que poder defenderme a mí mismo como cualquier otro americano".

Se trata, dice Boey, de la primera vez que Zimmerman hace una aparición personal anunciada después de que la pelea de boxeo fue anulada. Una pelea, que dice en la entrevista, era para juntar fondos para un refugio de animales.

¿Comprende por qué hay muchos enojados con él?

No, dice Zimmerman, "pero estoy dispuesto a ir a cualquier parte y contestar las preocupaciones o pregunta de la gente para que se den cuenta de que no hay razón para enorjarse".

Zimmerman, agrega el canal de noticias, dice que sufre de Trastorno de estrés postraumático (PTSD) y que recibió ayuda gratis de varios profesionales de la salud mental. No tiene casa y vive de hotel en hotel. No se quiere ir de Florida porque es su casa, y quiere seguir estudiando.

Before You Go

Mark O'Mara, Bernie de la Rionda

El caso Trayvon Martin

Popular in the Community

Close

What's Hot