Top Chef Estrellas: David Chocarro es el gran ganador (FOTOS)

¡David Chocarro gana 'Top Chef Estrellas'! (FOTOS)

¡Sí, David Chocarro es el gran ganador de "Top Chef Estrellas"!

En la primera temporada del reality culinario de Telemundo, el protagonista de la telenovela "En Otra Piel" se alzó con 70 mil dólares para la Fundación SOS Children's Villages USA, conocida como Fundación Aldeas Infantiles SOS de Honduras y se convirtió en el ganador absoluto de la competencia, luego de primero dejar atrás a Erika de la Garza el la llamada "Prueba de Fuego" y finalmente superar a Fernando Arau, el otro finalista.

En la primera prueba de los finalistas, la llamada "Prueba del Fuego", los participantes tuvieron que elegir entre tres carnes y un ingrediente escondido y de ahí improvisar un plato.

David Chocarro fue el primero en elegir y le tocó pulpo y mermelada de naranja con el que hizo pulpo saltado en cebolla con vino blanco y mermelada de naranja con puré de papa.

A Erika de la Garza le tocó carne de cabra y mantequilla de maní con el que hizo chuletas con una salsa de mantequilla de maní con elote rostizado.

Fernando Arau eligió al azar pato y jalapeños con el que hizo filete de pato con salsa de tamarindo con jalapeños.

Ganando esta prueba David Chocarro como una premonición de lo que venía y quedando fuera la única mujer que había llegado hasta esta instancia.

Ya solo quedaban dos y entonces Chocarro y Arau se enfrentaron a la difícil tarea de cocinar a los famosos chefs jueces Lorena García, Jaime Martin del Campo y Ramiro Arvizu, acompañados de reconocidos chefs latinoamericanos. Cada uno tuvo que hacer tres platos en una hora y media.

David, ayudado por Erika de La Garza, Lorena Herrera y Christian Chávez e hizo de primer plato ratatouille, segundo plato filet mignón acompañado con puré de manzana con zanahoria crudo y de postre "choco torta": galletas de coco con café, dulce de leche y queso crema

Mientras que Fernando, ayudado por la doctora Nancy Álvarez, Christian de la Campa y Cynthia Olavarría hizo de primer plato torta de jamón al estilo "El Chavo del Ocho", segundo plato pollo con salsa de mole poblano y de postre "carlote de piña".

La sorpresa fue que en la mesa de los chefs expertos estaban Rosalinda, la esposa de Fernando y Mónica, la mamá de David.

Tan pronto los expertos terminaron la estricta evaluación de los platos de los dos finalistas, los jueces le otorgaron el título “Top Chef Estrellas” al galán argentino que no salía de su asombro y emoción y puso a llorar a todos sus compañeros incluida la presentadora Aylín Mujica.

“Estoy feliz de haber ganado esta gran competencia, pero sobretodo de haber podido ayudar a la Fundación Aldeas Infantiles SOS Honduras que tanto lo necesitan. En el momento que escuché su nombre solo pensaba en las caritas de esos niños y quería saltar y gritar de felicidad", le dijo en exclusiva a HuffPost Voces David Chocarro.

Durante dos semanas bajo la conducción de la bella Aylín Mujica, la doctora Nancy Álvarez, Fernando Arau, Christian Chávez, David Chocarro, Christian de la Campa, Erika De La Rosa, Lorena Herrera y Cynthia Olavarría se trasladaron a New Orleans para grabar esta primer temporada en donde uno a uno los famosos fueron quedando eliminados, pero no para irse sino para convertirse en asistentes de chef.

Luego de varias semanas, el domingo pasado (2 de marzo) se supo por fin el nombre de los finalistas: Fernado Arau, Erika de la Garza y David Chocarro siendo este último el gran ganador.

¡Felicidades David Chocarro!

MIRA CÓMO DAVID CHOCARRO RECIBIÓ LA GRAN NOTICIA:

El momento decisivo
Cortesía Telemundo
Solo quedaban dos: David Chocarro y Fernando Arau pero solo uno podía ganar.
¿Esta es la forma de ganar?
Cortesía Telemundo
David bromeó con Fernando hasta último momento.
¡El gran momento: David Chocarro ganador!
Cortesía Telemundo
Su reacción a recibir la noticia
Todos Saludan a David con emoción y cariño
Cortesía Telemundo
Erika de la Rosa, Christian Chávez y Lorena Herrera se abrazan con el ganador.
David levanta los brazos emocionado
Cortesía Telemundo
¡Da las gracias mirando al cielo!
Cortesía Telemundo
No puede salir de su asombro
Cortesía Telemundo
Al actor argentino no le salen las palabras
Cortesía Telemundo
¡Sí, gané!
Cortesía Telemundo
Grita emocionado.
Close

What's Hot