Saúl 'Canelo' Alvarez dominó y acabó con 'Perro' Angulo pero terminó abucheado (FOTOS)

ABUCHEADO
LAS VEGAS, NV - MARCH 8: Saul 'Canelo' Alvarez (yellow/black trunks) and Alfredo Angulo (black/silver trunks) during their super welterweight fight at the MGM Grand Garden Arena on March 8, 2014 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Ed Mulholland/Golden Boy/Golden Boy via Getty Images)
LAS VEGAS, NV - MARCH 8: Saul 'Canelo' Alvarez (yellow/black trunks) and Alfredo Angulo (black/silver trunks) during their super welterweight fight at the MGM Grand Garden Arena on March 8, 2014 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Ed Mulholland/Golden Boy/Golden Boy via Getty Images)

LAS VEGAS - Con una amplia desventaja en las tarjetas, el referi Tony Weeks tomó la decisión de detener la contienda a favor de Saúl Álvarez la noche del sábado en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Desde el round inicial hasta el décimo episodio, Angulo poco pudo hacer por inclinar la balanza a su favor, la agresividad ahí estaba, pero pólvora desapareció.

Viendo que el peligro estaba lejos, 'Canelo' aprovechó para hacer trabajo al cuerpo y cabeza que poco a poco fueron minando a su rival, pero a pesar de que en varias ocasiones lo tuvo lastimado decidió no terminar.

Un Angulo lento, sin poder de puños sólo pudo estar arriba durante dos episodios, uno de ellos el octavo, el round de mayor acción. Pero el impulso no le duró mucho y no lo llevó lejos.

Al final de la contienda, Angulo puntualizó que el trabajo del referi dejó mucho que desear y se iba insatisfecho de lo que sería la tabla de salvación de su carrera profesional.

Por su parte, Alvarez señaló que cumplió con el trabajo y que iba más allá de sus responsabilidades la forma en al que actuó el tercero sobre el ring.

La información continúa debajo de las fotos

'Canelo' Alvarez vs. 'Perro' Angulo

Leo Santacruz no tuvo resistencia por parte de Cristian Mijares y en la pelea preestelar de la noche se llevó una victoria por decisión unánime para retener por segunda ocasión la corona mundial super gallo avalada del Consejo Mundial de Boxeo.

Con puntuaciones de 119-109, 120-108 y 120-108, el nativo de Michoacán demostró mucha más técnica boxística que su contrincante y pudo inclinar la balanza a su favor a pesar de un profundo corte en el párpado derecho producto de un corte.

Con combinaciones de más de cuatro golpes, logró neutralizar a un Mijares mucho más pequeño y que a partir del sexto round no pudo hacer nada por evitar su séptimo descalabro profesional.

El chetumaleño Sergio Thompson se llevó una victoria sobre el hermano mayor del Canelo Álvarez, Ricardo.

El Yeyo se hizo de la corona Internacional Ligera del Consejo Mundial de Boxeo al llevarse las tarjetas por 95-93, 97-91 y 95-93.

Thompson entrenaba para otra contienda cuando se le cayó el encuentro a Dinamita Álvarez ante Omar Figueroa, el actual monarca de la división que se retiró de la contienda por una lesión en los puños, por lo que se buscó un reemplazo.

“Agarré la pelea porque era una gran vitrina, una muy buena oportunidad, y se me hizo. Desde el primer round sabía que le iba a ganar, no aguantó mi golpeo”, dijo Thompson, quien mejoró su récord a 29 triunfos, 26 nocauts, por tres derrotas.

En otra de las contiendas, el venezolano Jorge Linares se llevó una victoria por decisión unánime y se convirtió en el siguiente retador del mexicano Omar Figueroa al vencer al japonés Nihito Arakawa.

A pesar de una lesión en la mano derecha y un profundo corte en la ceja derecha, el latino encontró la forma de dominar a su contrincante y llevarse la puntuación por 98-92, 100-90 y 100-90.

“Nihito es un gran exponente, tuve que adaptar mi boxeo por la lesión, pero pude lograrlo. Ahora estoy listo para enfrentar a Figueroa cuando él quiera”, dijo el Niño de Oro.

Close

What's Hot