Detrás del video en que golpean a joven desnudo (EXPLÍCITO)

Detrás del video en que golpean a joven desnudo (EXPLÍCITO)

ADVERTENCIA: IMÁGENES EXPLÍCITAS DE VIOLENCIA Y DESNUDO

"Cuando Chávez había mucho miedo y cuando vino Maduro hasta peor porque Maduro es un incompetente", así se expresa el cantante y compositor de origen boricua, Willie Colón del gobierno de Venezuela.

Hace unos días, el artista puertorriqueño, residente en Nueva York, compartió un video a través de las redes sociales, en la que se muestra como golpean a un hombre, supuestamente en una prisión venezolana.

En las imágenes se escucha hablar a los militares, quienes le pegan al reo con un palo, y por el acento, podría asegurarse que son venezolanos.

AQUI TIENEN LA JUSTCIA MADURO-CHAVISTA (violencia grafica) http://t.co/I7XllUYW3R VENEZUELAN NTL GUARD TORTURE PRISONERS

— Willie Colón (@williecolon) March 6, 2014

Este video ha cobrado interés entre los más de dos millones de seguidores de Willie Colón, en su cuenta de Twitter por la actual crisis de violencia que se vive en ese país.

Sin embargo, una cadena de televisión brasileña, aseguró que el hecho ocurrió en el 2009, en la localidad de Cobija, al norte de La Paz y frontera con Brasil.

La televisora brasileña entrevistó en el 2011 a un exprisionero que cumplió condena en Cobija y quien aseguró que este tipo de castigo era "normal y frecuente en las prisiones bolivianas".

Aunque no se aclaró la identidad del reo que era golpeado en el video, el entrevistado del programa "Gazeta Alerta" destacó que este tipo de castigos se agudizaba con reos de origen brasileño, que cumplen sentencias en esa ciudad boliviana limítrofe.

REPORTAJE DE "GAZETA ALERTA"

Willie Colón ha sido, históricamente, activo y crítico ante cualquier tipo de conflicto político social en el mundo, pero especialmente con el de Venezuela desde el gobierno de Hugo Chávez.

Hace unos años, en exclusiva con AOL Latino, Willie Colón nos compartía:

"Cualquier país que trata de quitar la libertad personal termina mutilando a su propia gente […] "Cualquier forma de anexión es una forma de opresión".

MCM a Rousseff: Permanecer callado ante represión en Venezuela no es indiferencia, es complicidad http://t.co/CihRiGdalE

— Willie Colón (@williecolon) March 7, 2014

Hace unas semanas, un joven venezolano, identificado como Juan Manuel Carrasco, denunció que fue violado por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, desmintió el incidente, pero reiteró que "vamos a perseguir a quienes hayan incurrido en excesos durante las protestas".

FOTOS #SOSVENEZUELA:

Protestas en Venezuela

Popular in the Community

Close

What's Hot