Mira la evolución de los zapatos de fútbol, de los sencillos botines de Pelé, hasta los extraños Nike Magista

¡Qué cambio!: De los sencillos zapatos de Pelé a esta cosa extraña

Este jueves Nike presentó sus revolucionarias botas Nike Magista, un diseño que promete cambiar los zapatos de fútbol para siempre.

Definitivamente la firma deportiva norteamericana está dando un giro al concepto, pues este diseño incluye una extensión tipo calceta, además de que los materiales y la tecnología aseguran ofrecer dinamismo y ligereza al jugador.

"Con este diseño intentamos que el zapato sea una extensión del cuerpo del jugador... Evitamos distracciones", aseguró Phil McCartney, ejecutivo de Nike.

magista

Con motivo de este lanzamiento, nos dimos a la tarea de recuperar algunos diseños de zapatos que utilizaron los mejores futbolistas del mundo en el pasado. Desde el inicio del fútbol profesional hasta la década de los 80's, no hubo gran cambio, pero a partir de los 90's, las firmas deportivas y la mercadotecnia hicieron de estas prendas algo más que un accesorio para golpear el balón.

Mira la galería y observa cuánto cambiaron los zapatos de fútbol hasta nuestros días. Opina ¿Hacen mejor a un jugador sus zapatos?

Pelé 1968

Mira la evolución de los zapatos de fútbol

Close

What's Hot