Miss Universo, Gabriela Isler, envía mensaje a los venezolanos

Miss Universo envía mensaje a los venezolanos

Gabriela Isler, la actual Miss Universo, envió un mensaje al pueblo venezolano desde Nueva York, ciudad donde reside después de ser coronada.

Isler debía haber viajado a su país el pasado 20 de febrero, pero la Organización Miss Universo, decidió aplazar el viaje debido a la ola de protestas que se viven en la nación.

Hoy siento la necesidad incontenible de hablarle a mis hermanos y hermanas, a una familia de casi 30 millones de personas con quienes me siento sumamente orgullosa de compartir el honor de ser venezolana, y cuyo gentilicio tengo además la enorme responsabilidad de representar en el mundo entero.

Primero que nada quiero expresar mi solidaridad con todas las familias que han sufrido la pérdida de un ser querido como consecuencia de los sucesos que han marcado nuestro país estas últimas semanas. Así como también, acompaño en su dolor a aquellas que han visto la vida terminada de un familiar a razón de la inseguridad que hoy nos afecta a todos y cada uno de los venezolanos. Ya es suficientemente doloroso ver cómo perdemos nuestros seres queridos en consecuencia de ésta, como para ahora ver que por diferencias ideológicas o políticas sigamos perdiendo vidas de hermanos.

Del mismo modo quisiera expresar una gran preocupación como venezolana, pues la percepción de la realidad que acontece en nuestro país es insuficiente para aquellos que nos encontramos afuera. Hoy más que nunca debería existir un flujo de información abierto y libre que permita conocer dicha realidad.

Ciertamente, la distancia me impide conocer muchos de los detalles con los cuales opinar sobre las distintas coyunturas que afectan hoy a mi país. Sin embargo, como venezolana pienso que es necesario unirnos en una sola voz, ya que aunque se tengan ideales diferentes al final del día todos compartimos los mismos problemas, carencias o necesidades, y son más las cosas que nos unen que las que nos separan. Por ello, no puedo dejar de insistir en que un diálogo sincero y transparente que permita la inclusión de ideas distintas es señal de la mayor de las fuerzas, la tolerancia y el respeto al otro, y ese es el verdadero humanismo que necesitamos para construir un mejor país para todos.

Me uno desde aquí, a todos aquellos que hoy claman por valores tan esenciales y venezolanos como lo son, la Paz, la Justica, la Igualdad, la Tolerancia y el Respeto. Y envío un mensaje desde el fondo de mi corazón a todos aquellos miembros de las fuerzas policiales y militares para que hagan valer su compromiso de proteger y velar por la vida e integridad de todos y cada uno de los hermanos venezolanos, en cualquier circunstancia que se encuentren.

No existen diferencias ideológicas o políticas que excusen la muerte de un venezolano; mis oraciones y mi corazón están con Venezuela y con cada uno de ustedes, que estoy segura en el fondo, y más allá de las consignas y el calor de algunos momentos, anhelan la PAZ para nuestra hermosa tierra.


Gabriela Isler

Before You Go

Protestas en Venezuela

Close

What's Hot