Carlos Molina arrestado: En peligro pelea de campeonato mundial contra Jermall Charlo

Campeón mundial mexicano arrestado en Las Vegas
Carlos Molina reacts after being declared the winner by split decision over Ishe Smith for the IBF junior middleweight title fight, Saturday, Sept. 14, 2013, in Las Vegas. (AP Photo/Eric Jamison)
Carlos Molina reacts after being declared the winner by split decision over Ishe Smith for the IBF junior middleweight title fight, Saturday, Sept. 14, 2013, in Las Vegas. (AP Photo/Eric Jamison)

LAS VEGAS - Desde el martes por la tarde el campeón mundial mexicano Carlos Molina fue arrestado por cargos de obstrucción a la justicia y por acusaciones de acoso sexual que tenía desde el 2007, por lo que su duelo ante el estadounidense Jermall Charlo – programado para este sábado - corre riesgo.

En teoría el peleador de 30 años defendería por primera ocasión la diadema avalada por la Federación Internacional de Boxeo, pero su panorama es complicado y podría quedarse afuera de la función que será pago por evento en Las Vegas.

Molina, nativo de Pátzcuaro, Michoacán, fue apresado el martes por la noche y corre el riesgo de ser deportado.

Según reveló el CEO de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer, la fianza por sus delitos fue pagada, pero por cuestiones migratorias aún se mantiene preso.

Molina tenía un caso pendiente desde 2007 en Wisconsin, por obstrucción de un proceso legal por agresión sexual, y no enlistarse como agresor sexual, por lo que fue detenido tras extenderse su búsqueda desde el estado original en el que se estaba llevando el proceso.

“Si Molina sale libre, la pelea sigue en pie. Pero en caso de que no se pueda, el otro plan será que la pelea del hermano del 'Canelo', Ricardo, y Sergio Thompson ocupen su lugar dentro del pago por evento”, aseguró Schaefer.

Molina estaba recluido en Clark County y fue trasladado a un centro de detención migratoria.

Before You Go

Carlos Molina

Deportistas latinos arrestados en EEUU

Close

What's Hot