NASA rinde tributo a 'Gravity' con imágenes asombrosas sobre la gravedad real

NASA rinde asombroso tributo a 'Gravity'

El mexicano del momento es Alfonso Cuarón, y es que tras ganar su primer Oscar como Mejor Director en la reciente entrega de los Academy Awards por su trabajo en "Gravity", las felicitaciones le han caído por todos lados. Incluso desde la Estación Espacial Internacional a poco más de 239 millas (385 kilómetros) de distancia de la Tierra.

A través de su página en Instagram, la NASA publicó una serie de imágenes en honor al trabajo que Cuarón y Emmanuel Lubezki, ganador del Oscar por la Mejor Fotografía. Las fotos, al igual que la película, son para deleitarse.

"Felicitaciones por otro triunfo en los #Oscars2014 #Gravity por fotografía. Aquí está la #GravedadReal", decía parte del mensaje que venía acompañado de esta fabulosa vista de la Tierra desde el espacio, tomada en 2003.

Pero además de las fabulosas imágenes, la agencia espacial estadounidense divulgó un video en el que los astronautas Mike Hopkins, Rich Mastracchio y Koichi Wakata, actualmente en misión, enviaron un saludo a quienes participaron en la realización de "Gravity".

Y aunque seguimos creyendo que "Gravity" es magnífica y Alfonso Cuarón tiene bien merecidos los premios que recibió por su filme, no podemos negar que el astronauta Mastracchio tiene razón cuando dice que "nada le gana al espacio real" –aunque ninguno de nosotros haya estado (ni estará nunca) allá arriba.

Aquí otras imágenes de #RealGravity en honor a la película "Gravity", que lo dejan claro:

Si bien la mayoría de esas imágenes fueron compartidas por la NASA el domingo, antes de que "Gravity" comenzara a cosechar premios en los Academy Awards, tras el triunfo del mexicano Alfonso Cuarón como Mejor Director otro par de astronautas emitieron un mensaje de felicitación.

"Disfruté la película y lo que realmente me gustó fue la sensación del espacio, la vista del espacio, cómo se ve la Tierra en la pantalla grande. Me trajo muchos recuerdos de manera muy precisa", dijo el astronauta Mike Massimino en un video publicado por la NASA. Massimino relata además que en los recientes meses muchas personas se le acercaron para preguntarle qué pensaba de "Gravity" y comenta que quienes estuvieron involucrados en el filme hicieron un gran trabajo en despertar interés por los viajes al espacio.

La astronauta Cady Coleman también envió un mensaje al equipo de "Gravity", en el que agradeció a sus creadores.

"Gracias por hacer una película en nuestro patio trasero y por mostrarle a todos alrededor del mundo que también es su patio trasero", dijo la astronauta que mientras estaba en una misión intercambió conversaciones con Sandra Bullock para que la actriz se familiarizara con la vida de los investigadores en el espacio.

Y si te preguntas cómo es que la gente de la NASA hace para compartirnos imágenes tan sorprendentes desde el espacio, la siguiente foto te aclarará un poco el escenario.

Se trata del astronauta de la NASA Chris Cassidy, quien durante una expedición se ubicó dentro de la cúpula de la Estación Espacial Internacional, y con un lente de 400mm en una cámara digital aprovechó para fotografiar a la Tierra que yacía 250 millas debajo de él.

Before You Go

Alfonso Cuarón

Close

What's Hot