México 0-0 Nigeria: Memo Ochoa se lució y sacó boleto al Mundial (VIDEO)

'Súper Memo' detuvo todo (VIDEO)

Con una buena actuación del portero mexicano Guillermo Ochoa en el Georgia Dome, de Atlanta, la selección de México no pasó del empate a cero goles contra el combinado de Nigeria, en encuentro de preparación con miras al Mundial de Brasil que comenzará en el mes de junio.

El partido sirvió para que el timonel mexicano Miguel Herrera observara a los jugadores que militan en el futbol europeo, siendo el portero del Ajaccio francés el más destacado, así como el mediocampista del Porto portugués Héctor Herrera.

El siguiente encuentro del combinado azteca será nuevamente en tierras estadounidenses, el cual se llevará a cabo el próximo 2 de abril frente a su rival del área: Estados Unidos.

Desde los primeros minutos, Nigeria se adueñó de la pelota y aventó a su terreno de juego a México, por lo que sin problema llegó con mucho peligro por medio de Emenike y Onazi, pero en ambas jugadas el portero Guillermo Ochoa logró salvar su meta.

El cuadro nigeriano siguió insistiendo y al 17’ estuvo a punto a de abrir el marcador por medio de Moses, quien desde fuera del área mandó latigazo, pero para su mala suerte apenas pasó a un lado del ángulo superior izquierdo de la portería de Ochoa.

México trató de reaccionar, lo cual consiguió gracias a la posesión de la pelota, por lo que empezó a llegar con mucho peligro: primero fue un disparo de Héctor Herrera y después un impresionante remate de cabeza por parte de Rafael Márquez, donde el portero Enyeama tuvo una afortunada intervención.

El 'Tri' siguió siendo mejor, por lo que al 29’ Oribe Peralta se perdió el primero, luego de que a la altura de la media luna bajó una pelota y sacó disparo de bolea para dejarla cerca de la portería de Enyeama.

El partido continuó a buen ritmo, rondando el esférico ambas porterías, siendo la escuadra azteca la dueña de la pelota, pero Nigeria cada vez que logró asomarse al marco de Ochoa dejó ver su peligrosidad; sin embargo, el marcador ya no se movió en la parte final de la primera parte.

Para el segundo periodo, México fue el primero que se perdió la primera clara por medio de Peralta, luego de que en un tiro de esquina le quedó la pelota en el área chica y de modo incómodo tiró, pero la redonda fue a parar a las manos del portero.

Nigeria no tardó en responder y al minuto 52’ se perdió el primero en los botines de Musa, quien entró solo al área grande y en el mano a mano con el arquero le estrelló la pelota en la humanidad de Ochoa, salvándose México del primero.

Debido a los cambios de ambos entrenadores, el encuentro fue perdiendo ritmo, por lo que el juego se centró en el medio campo, sin que ninguno de los equipos se hiciera del esférico.

La escuadra azteca comenzó a inclinar la balanza a su favor, pues en dos oportunidades pudo ponerle número a la pizarra por conducto de Alan Pulido y Raúl Jiménez, pero ambos jugadores las desperdiciaron, siendo la más clara la del primero, que no pudo resolver frente al portero.

En los minutos finales, la escuadra mexicana continuó insistiendo, siendo lo más cercano un cabezazo de Héctor Moreno en un tiro de esquina que pasó muy cerca del poste izquierdo del arquero nigeriano, por lo que el partido quedó sentenciado a cero goles.

ALINEACIONES
MÉXICO Guillermo Ochoa, Diego Reyes (Javier Rodríguez, 63’), Héctor Moreno, Paul Aguilar, Rafael Márquez, Héctor Herrera (José J. Vázquez, 84’), Andrés Guardado, Juan Carlos Medina (Carlos Peña, 63’), Luis Montes (Javier Aquino, 46’), Javier Hernández (Alan Pulido, 46’) y Oribe Peralta (Raúl Jiménez, 70’).

NIGERIA Vincent Enyeama (Austin Ejide, 46’), Godfrey, Oboabona, Uwa Echéjilé, Kenneth Omeruo, Efe Ambrose (Ramon Azeez, 46’), Ahmed Musa (Victor Obinna, 60’), John Obi Mikel, Victor Moses (Imoh Ezequiel, 70’), Ogenyi Onazi, Emmanuel Emenike y Michael Uchebo (Leon Balogun, 46’) (Azubuike Egwuekwe, 65’)

Before You Go

México vs. Nigeria

Close

What's Hot