MIRA: Así recuerdan las hijas de Hugo Chávez a su padre a un año de su muerte (TWEETS)

MIRA: Así lo recuerdan sus hijas (TWEETS)
In this photo released Friday, Feb. 15, 2013 by Miraflores Presidential Press Office, Venezuela's President Hugo Chavez, center, poses for a photo with his daughters, Maria Gabriela, left, and Rosa Virginia as he holds a copy of Cuba's state newspaper at an unknown location in Havana, Cuba, Thursday, Feb. 14, 2013. Chavez remains in Havana undergoing unspecified treatments following his fourth cancer-related operation on Dec. 11. He has hasn't been seen or spoken publicly in more than two months. (AP Photo/Miraflores Presidential Press Office)
In this photo released Friday, Feb. 15, 2013 by Miraflores Presidential Press Office, Venezuela's President Hugo Chavez, center, poses for a photo with his daughters, Maria Gabriela, left, and Rosa Virginia as he holds a copy of Cuba's state newspaper at an unknown location in Havana, Cuba, Thursday, Feb. 14, 2013. Chavez remains in Havana undergoing unspecified treatments following his fourth cancer-related operation on Dec. 11. He has hasn't been seen or spoken publicly in more than two months. (AP Photo/Miraflores Presidential Press Office)

María Gabriela Chávez, la hija del fallecido líder chavista, quien perdió la batalla contra el cáncer hace un año recordó a su padre a través de las redes sociales:

Te amo, te siento, te veo y te vivo en los ojos, en las manos, en el alma y en el Amor de tu pueblo. SIEMPRE. #A1AñoDeTuSiembraComandante

— M.Gabriela Chávez C. (@Maby80) March 5, 2014

María Gabriela asumió un papel importante en el 2002, cuando en medio de un golpe que derrocó brevemente a Hugo Chávez dijo en la televisión cubana que su padre no había renunciado y estaba siendo retenido por soldados.

Rosa María, la hija mayor, está casada con Jorge Arreaza. Las dos hijas estuvieron la mayor parte del tiempo junto a Chávez durante su tratamiento del cáncer que terminó matándolo.

Para este miércoles están previstas diferentes actividades en todo el país para conmemorar el primer año de la muerte del dirigente chavista. En Caracas, se realizará un desfile cívico-militar en el Paseo Los Próceres.

1
Hugo Chávez y Rosa Virginia Chávez
AP
El presidente de Venezuela Hugo Chávez baila con su hija Rosa Virginia en el balcón del palacio presidencial de Miraflores en Caracas, Venezuela, el jueves 28 de julio del 2011. (AP Foto/Ariana Cubillos)
2
Hugo Chávez y Rosa Chávez
AP
El presidente Hugo Chávez toma la mano de su hija Rosa mientras asiste a un concierto en su honor en el teatro Teresa Carreño en Caracas el jueves 23 de febrero del 2012. Al día siguiente viajaba a Cuba para operarse de un nuevo tumor canceroso (AP Foto/Fernando Llano)
3
Hugo Chávez, Rosa Virginia Chávez , Maria Gabriela Chávez
AP
En esta foto distribuida por la oficina de prensa del gobierno venezolano el viernes 15 de febrero de 2013, aparece el presidente Hugo Chávez, junto a sus hijas Maria Gabriela, izquierda, y Rosa Virginia mientras leen el diario cubano Ganma en Cuba del jueves 14 de febrero de 2013. Son las primeras imágenes del gobernante desde que fue intervenido por su cáncer el 11 de diciembre de 2012 en La Habana. (AP Photo/Miraflores Presidential Press Office)
4
Hugo Chávez y Rosa Virginia
AP
El presidente de Venezuela Hugo Chávez besa en la frente a su hija Rosa Virginia durante un evento para conmemorar el 10mo aniversario del regreso de Chávez al poder tras un fallido golpe de estado, en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, Venezuela, el viernes 13 de abril de 2012. La incertidumbre sobre la salud de Chávez, que enfrenta un cáncer, crece después de que se confirmó el sábado 14 de abril de 2012 que no asistirá a la Cumbre de las Américas en Cartagena, Colombia. (AP foto/Ariana Cubillos)
5
Chávez y su hija en Cuba
AP
En esta foto divulgada por la oficina de prensa de Miraflores, el presidente venezolano Hugo Chávez, a la derecha, acompañado por una de sus hijas, Rosa, es recibido por el presidente cubano Raul Castro, a la izquierda, a su llegada a La Habana, Cuba, el viernes 24 de febrero de 2012. Chávez está en Cuba para una cirugía urgente para extirparle un tumor posiblemente canceroso. (AP foto/Miraflores Press Office/Marcelo Garcia)
6
Chávez y su hija Rosa
AP
En esta foto divulgada por la oficina de prensa de Miraflores, el presidente venezolano Hugo Chávez, a la derecha, acompañado por una de sus hijas, Rosa, es recibido por el presidente cubano Raul Castro, a la izquierda, a su llegada a La Habana, Cuba, el viernes 24 de febrero de 2012. Chávez está en Cuba para someterse a una cirugía urgente para extirparle un tumor posiblemente canceroso. (AP foto/Miraflores Press Office/Marcelo García)
7
Hugo Chávez, Rosa Virginia Chávez, Gabriela Chávez
AP
El presidente de Venezuela Hugo Chávez, flanqueado por sus hijas Rosa Virginia, derecha, y Gabriela, gesticula en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas, Venezuela, el viernes 15 de julio de 2011, tras anunciar que viajaba a Cuba para seguir el tratamiento por el cáncer que padece.(AP Photo/Ariana Cubillos)
8
Chávez y su hija Rosa
AP
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a la derecha, ríe mientras abraza a su hija Rosa en el balcón del palacio presidencial de Miraflores en Caracas, Venezuela, el sábado 27 de agosto de 2011. Chávez anunció el sábado que, junto con un equipo de médicos cubanos y venezolanos, decidió someterse a un nuevo ciclo de quimioterapia en Venezuela en lugar de Cuba, donde lo había hecho en las ocasiones previas. (AP foto/Fernando Llano)
9
Chávez y Rosa Virginia
AP
En esta imagen proporcionada por la Oficina de Prensa de la Presidencia de Miraflores, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, izquierda, acompañado por su hija Rosa Virginia, sonríe a su llegada a Caracas, Venezuela, el miércoles 11 de abril de 2012. Chávez regresó a Venezuela y dijo que "se encuentra bien" luego de su tratamiento contra el cáncer en Cuba. (Foto AP/Oficina de la Presidencia de Miraflores)
10
Chávez y Rosa Virginia
AP
En esta fotografía difundida por la oficina de prensa del palacio de Miraflores, el vicepresidente cubano Jose Ramón Machado, a la izquierda, recibe al presidente de Venezuela Hugo Chávez, centro, y a su hija Rosa Virginia, a la derecha, en el aeropuerto Jose Martí de La Habana, Cuba, el sábado 14 de abril de 2012. Chávez llegó a Cuba para continuar su tratamiento contra el cáncer. (AP foto/Oficina de Prensa de Miraflores)
11
Hugo Chávez
AP
El cantante regional mexicano Vicente Fernandez canta junto al presidente venezolano Hugo Chávez mientras las hijas de Chávez, Rosa, y Rosinés los miran en el Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas, Venezuela, el miércoles 12 de septiembre de 2012.(Foto AP/Fernando Llano)
12
AP
El presidente de Venezuela Hugo Chávez, en una foto provista por la Oficina de Prensa del Palacio de Miraflores, besa un crucifijo junto a su hija Rosa en La Habana, Cuba el lunes 23 de abril del 2012. Chávez retornó a Venezuela en la madrugada del jueves 26 de abril del 2012, luego de una ausencia de 11 días, procedente de La Habana, donde se sometió a una nueva ronda de radioterapia contra el cáncer. (Foto AP/Oficina de Prensa de Miraflores/Estudios Revolucion)
13
Hugo Chávez
AP
Foto tomada el primero de septiembre del 2012 de un hombre y su hija con un cartel de respaldo al candidato opositor Henrique Capriles en Miranda, Venezuela. Algunos venezolanos que antes apoyaban al presidente Hugo Chávez se expresan desilusionados con el gobernante y han cambiado de bando para respaldar al opositor Henrique Capriles. (Foto AP/Fernando Llano)
Close

What's Hot