10 jugadores latinos que nos harán sentir orgullosos en el Mundial Brasil 2014

10 jugadores latinos que nos harán sentir orgullosos en el Mundial

Inició la cuenta regresiva para el inicio de la Copa del Mundo Brasil 2014. A 100 días de distancia los 10 equipos del continente americano se ponen a punto para hacer un papel brillante y pelear por el trofeo más codiciado.

Hicimos una selección con las figuras más prometedoras de cada equipo que acudirá. Creemos en ellos y estamos seguros que nos harán sentir orgullosos en el Mundial.

Lionel Messi (Argentina)
AP
El delantero argentino buscará ponerle la cereza en el pastel a su brillante carrera, pues no obstante de obtener todo lo que un futbolista desearía, ganar una Copa del Mundo se le ha negado todavía. Este será su segundo mundial luego de haberlo hecho en Sudáfrica sin pena ni gloria pues no marcó gol.

Los números respaldan al delantero rosarino y jugador del Barcelona de España para buscar ser la figura de este certamen, pero tendrá que mantener el nivel que mostró en la eliminatoria sudamericana para conseguirlo, ya que fue uno de los pilares para que su equipo terminara de líder de su zona.
Neymar (Brasil)
Getty Images
El atacante brasileño se echó el equipo al hombro en el Copa Confederaciones 2013 -que también se realizó en su país- y la llevó a alcanzar al título humillando a la poderosa España. De nueva cuenta contará con el apoyo de su afición para ir en busca del sexto título mundial de la 'Verdeamarelha'.

A pesar de que las lesiones han perseguido al habilidoso jugador, que no lo han dejado tener la regularidad deseada con su equipo Barcelona (España), esto, sin duda, no impedirá para que brille en la justa internacional, ya que se piensa que ésta podría ser la catapulta para ratificar por qué lo consideran uno de los mejores jugadores del mundo.
Alexis Sanchez (Chile)
AP
Con la llegada del entrenador Gerardo Martino a los controles del Barcelona (España), Alexis, gracias a su buen nivel de juego, se ganó su confianza y la titularidad, teniendo actualmente una de sus mejores temporadas con el conjunto catalán.

Debido a esto, el ariete chileno ha sabido trasladar su buen momento a su combinado nacional, convirtiéndose en el referente de su escuadra en el ataque, llevando a su selección a terminar en el tercer lugar de la eliminatoria y convirtiéndola en una seria aspirante para ganar en Brasil.
Joel Campbell (Costa Rica)
Getty Images
La joya del futbol costarricense y del conjunto del Olympiakos (Grecia) tendrá ante sí la vitrina perfecta para demostrar su calidad. Con apenas 21 años, pero con mucha experiencia en el ámbito internacional, el delantero tico buscará aprovechar su buen momento en el futbol europeo para demostrarlo en tierras brasileñas.

Incluso, ya varias cadenas de comunicación internacionales lo ponen como la máxima apuesta del país centroamericano, siendo una de ellas FOX Deportes.
Jackson Martínez (Colombia)
AP
En caso de que Radamel Falcao no logre recuperarse de su lesión, el seleccionado de Colombia dispone de Jackson Martínez, un hombre letal en el área enemiga que juega en el Porto (Portugal), y desde que llegó a este equipo (2012) ha conseguido la friolera cantidad de 52 anotaciones.

Martínez, de buena presencia física y excelente juego aéreo, sabe muy bien que esta podría ser su gran oportunidad para poder brillar en un mundial, pues su calidad está más que probada.
Antonio Valencia (Ecuador)
Getty Images
Debido a la baja de juego del Manchester United (Inglaterra) en la Liga Premier, esto le ha cobrado factura a varios de sus jugadores, como al mediocampista ecuatoriano; sin embargo, sería tonto no pensar en él para la justa brasileña, ya que está considerado como el líder del equipo sudamericano gracias a todo el arsenal que posee.

Valencia, como pocos, en uno de los futbolistas más veloces del Viejo Continente, además de gozar de potente disparo, facilidad para quitarse hombres por las bandas y mandar centros exactos al área rival, por lo que si logra recobrar su nivel que le conocemos, podría llevar lejos a Ecuador.
José Francisco Torres (Estados Unidos)
Getty Images
El mediocampista estadounidense, de padre mexicano, podría ser pieza clave en el sistema de juego del entrenador germano Jurgen Klismann para el Mundial de Brasil, gracias a su buena lectura en el terreno de juego y a su gran toque de balón con las dos piernas.

El 'Gringo', como se le conoce, participó con el cuadro de las barras y de las estrellas en la obtención del título de la Copa Oro 2013 y del subcampeonato de la Copa Confederaciones 2009, además de que este será su segunda Copa del Mundo, luego de haber participado en Sudáfrica 2010.
Jerry Bengston (Honduras)
AP
Sin duda, el peso ofensivo del conjunto hondureño lo cargará el espigado jugador de 1.85 m, quien gracias a su buen juego aéreo y su potente remate lo colocan como uno de los jugadores a seguir en el Mundial de Brasil.

Actualmente juega con el New England Revolution de la MLS de Estados Unidos, su mejor momento con el combinado catracho fue en la eliminatoria, luego de que el 12 de octubre de 2012 le anotó un 'hat trick' a Canadá, al humillarla por 8-1.
Oribe Peralta (México)
AP
Delantero mexicano, que sin tener mucho cartel, ha logrado con sus goles hacer olvidar a figuras como Javier 'Chicharito' Hernández (Manchester United) y Giovani dos Santos (Villarreal), por lo que en Brasil será el hombre importante de su combinado para llegar al ansiado quinto partido fuera de su territorio.

Oribe juega para el conjunto de Santos (México) y gracias a sus cinco anotaciones en los juegos de repechaje contra Nueva Zelanda, logró que el combinado azteca consiguiera el penúltimo boleto a Brasil.
Luis Suárez (Uruguay)
Getty Images
El polémico delantero charrúa sigue brillando por sí solo, pues tanto en la Liga Premier (Liverpool) como en su selección (Uruguay) sigue acaparando los reflectores con sus goles: en la actual temporada del futbol inglés lleva 24 anotaciones, encabezando el departamento de goleo, mientras que en la eliminatoria sudamericana terminó siendo el mejor hombre en el ataque de su combinado y fue clave para conseguir el pase a Brasil en el repechaje contra Jordania.

Esta será apenas su segunda participación en una Copa del Mundo, luego de haberlo hecho en Sudáfrica 2010, en la que consiguió tres anotaciones y guió a su equipo a obtener el cuarto lugar de la justa.

Before You Go

Brasil

Los equipos del Mundial de Brasil 2014

Close

What's Hot