La mamá de Reeva Steenkamp está dispuesta a perdonar a Oscar Pistorius (VIDEO)

Mamá de Reeva, dispuesta a perdonar a Pistorius (VIDEO)

Visit NBCNews.com for breaking news, world news, and news about the economy

June Steenkamp, la madre de Reeva, joven modelo asesinada por el atleta Oscar Pistorius, quiere justicia y que la verdad salga a la luz, pero también está dispuesta a perdonar al hombre que le quitó la vida a su hija aquella trágica noche del 14 de febrero de 2013 en la zona residencial de Silverwoods, Sudáfrica. Así lo declaró la mañana del martes en entrevista con Savannah Guthrie de "TODAY".

"Es importante para mí perdonarlo, porque no quiero vivir con amargura mi vida", dijo a Guthrie. "Creo que uno tiene que perdonar".

El lunes comenzó el juicio en contra del deportista amputado de ambas piernas y que hizo historia al correr en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ahí, June esperaba encontrarlo y mirarlo frente a frente.

"Quiero mirar a Oscar directo a los ojos y ver por mí misma la verdad sobre lo que le hizo a Reeva", explicó a la AP. "Decida lo que decida la corte al final del juicio, estoy lista para perdonarlo... Pero primero quiero que me mire y vea el dolor y angustia que me infringió", agregó.

Pistorius se declaró inocente el lunes durante el inicio del juicio. El multicampeón de la disciplina paralímpica asegura que disparó por accidente a su novia, que se encontraba escondida en el baño de la casa, pensando que era un ladrón. La fiscalía sostiene que el asesinato fue producto de una discusión y presentó a una testigo que asegura haber escuchado gritos antes del fatal tiroteo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LAS FOTOS

Fotos de Oscar Pistorius

Interrumpen juicio de Pistorius

PRETORIA, Sudáfrica (AP) — El juicio que se sigue contra el atleta paralímpico Oscar Pistorius se suspendió el martes cuando el fiscal señaló que la imagen de un testigo que prestará testimonio fue difundida pese a que existía una orden de la corte que garantizaba la privacidad para los testigos que lo solicitaran.

El fiscal Gerrie Nel interrumpió al abogado de Pistorius Barry Roux cuando interrogaba a la profesora universitaria Michelle Burger cuando habían transcurrido menos de 30 minutos desde que iniciara la audiencia diciendo que le habían informado que la imagen de Burger se había divulgado. No se aclaró dónde se divulgó la cara de la testigo.

Una orden de la corte emitida la semana pasada permitió que partes del juicio sean transmitidas en vivo, pero los testigos, como Burger, pueden pedir que su imagen no sea mostrada. En ese caso sólo se divulgaría el audio de su testimonio.

Nel pidió a la corte que se investigara el hecho y la corte entró en receso, mientras Burger abandonaba el tribunal.

Los fiscales creen que el atleta de fama mundial, al que se le amputaron ambas piernas, le disparó a su novia después de una pelea y que de inmediato trató de montar una farsa para ocultar que tuvo una discusión fuerte antes de los disparos mortales.

Before You Go

¿Quién era Reeva Steenkamp?

Close

What's Hot