Leo Santacruz vs. Cristian Mijares: Duelo de mexicanos respalda cartelera de 'Canelo' Alvarez

Santacruz vs. Mijares, duelo de mexicanos que sacará chispas
Leo Santa Cruz, left, and Cesar Seda, right, trade hits during their WBC super bantamweight title fight, Saturday, Dec. 14, 2013, in San Antonio. (AP Photo/Eric Gay)
Leo Santa Cruz, left, and Cesar Seda, right, trade hits during their WBC super bantamweight title fight, Saturday, Dec. 14, 2013, in San Antonio. (AP Photo/Eric Gay)

Hace siete años Leo Santacruz veía boxear a Cristian Mijares con respeto y admiración; en ese momento, Mijares recién se había convertido campeón súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo y lograría seis defensas exitosas.

“Lo miraba y veía sus cualidades, es un gran peleador. Siempre lo admiré e incluso me gustaba pensar que el dia que llegará a buen nivel me gustaría enfrentarlo. Llegó el momento y este el tipo de nombres que uno tiene que vencer para seguir escalando”, dijo Leo Santacruz, quien ahora le tocará defender la diadema súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo, ante el peleador que intenta recuperar la calidad de monarca desde el 2008.

El duelo Santacruz vs. Mijares conforma el cartel que será protagonizado por Saúl Álvarez y Alfredo Angulo el próximo 8 de marzo en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, y al Terremoto Santacruz le significará la segunda defensa de la corona que obtuvo al vencer al mexicano Víctor Terrazas.

“Esta es una gran oportunidad. Leo es un peleador que ha tomado gran nombre y que es un reto dentro de la categoría, así que si quiero demostrar que vengo con todo tengo que salir con una victoria. Es un reto complicado por las características que tiene sobre el ring, pero iremos preparados para eso”, dijo el retador a la corona, quien realizará su cuarta pelea dentro de la división.

Dentro de la velada está contemplada también la pelea en la que el tricolor Carlos Molina se medirá a Jermall Charlo para defender por primera vez el súper welter de la Federación Internacional de Boxeo.

Before You Go

Tremendos nocauts 2013

Close

What's Hot