Julio César Chávez Jr. despejó las dudas y derrotó por decisión unánime a Bryan Vera (FOTOS)

'Julito' vence y al fin convence (FOTOS)
Julio Cesar Chavez Jr., left, celebrates his win over Bryan Vera in a 12-round super middleweight bout, Saturday, March 1, 2014, in San Antonio. Chavez won by decision. (AP Photo/Eric Gay)
Julio Cesar Chavez Jr., left, celebrates his win over Bryan Vera in a 12-round super middleweight bout, Saturday, March 1, 2014, in San Antonio. Chavez won by decision. (AP Photo/Eric Gay)

Julio César Chávez Jr. está seguro de que la diferencia entre quedar debiendo y lucir fue dar el peso un día antes.

La noche del sábado en el Alamodome de San Antonio, Texas, el hijo de la leyenda consiguió una victoria sobre el texano Bryan Vera en duelo de revancha y de paso se coronó campeón Continental de las Américas avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.

Chávez Carrasco logró superar un inicio complicado en el que Vera usó la frecuencia de golpeo como principal arma. Potentes golpes a las zonas blandas ayudaron a Chávez a inclinar la balanza a su favor, pues para el séptimo rollo el estadounidense había perdido el momento de piernas que lo mantenía lejos del peligro.

El en octavo rollo el referí tomó la decisión de deducir un punto por cabezazos, y para el noveno, sabiéndose abajo en las tarjetas, Vera intentó recuperar el camino con lo que se descuidó y poco le faltó para terminar noqueado. La campana llegó justo a tiempo.

Para cerrar el duelo, Chávez – a causa de una lesión en la mano derecha, que presume el peleador fue fractura – salió terminar el round moviéndose por todo el ring y lanzando golpes sólo para mantener lejos a su contrincante.
Al final, los jueces dieron el triunfo 117-110, 117-110, 114-113.

En la pelea pre-estelear de la noche, en un encuentro en donde el ucraniano Vasyl Lomachenko partía como el gran favorito, el mexicano Orlando Salido se encargó de ser nuevamente el villano y complicar el panorama para el retador al título pluma de la OMB.

Con fuertes golpes al cuerpo, el de Ciudad Obregón se encargó de mostrarle a Lomachenko que el boxeo profesional es muy distinto al olímpico para llevarse una decisión divida de 115-113 para el de Europa y 116-112 y 115-112 para el “Siri”.

Con fuertes golpes que dejaron marcado el costado derecho de Vasyl, Salido pudo hacerse con la victoria número 41 en su carrera y anunció que subirá de división para no batallar más con la báscula en donde el viernes dejó la corona pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

El ex olímpico Óscar Valdéz vio frustrada una oportunidad de mostrar nuevamente su gran calidad ya que el referí se precipitó a detener la contienda a los 2:03 minutos del tercer episodio tras, a su parecer, ver muy lastimado al originario de Dallas, Texas, Samuel Sánchez.

La pelea iba dominada de principio a fin por el sonorense, quien desde el primer round se dio cuenta que con el poder de su jab podía abrir una débil guardia que presentaba el texano.

Tras conquistar su novena victoria en el profesionalismo, el promotor del mexicano aprovechó para anunciar que su próxima pelea sería el 12 de abril en Las Vegas, en la misma función de la revancha entre Manny Pacquiao y Tim Bradley por el Título Welter de la OMB.

En lo que fue una dura batalla Juan “Baby Bull” se enfrentó con el nacido en Durango, Gerardo Robles llevándose la victoria por decisión unánime en 10 rounds del peso ligero. Con este resultado el “Torito” llega a un récord de treinta y nueve victorias, cuatro derrotas enfilándose hacia su deseo de conseguir una nueva corona mundial.

FOTOS:

AP
Julio Cesar Chávez Jr., izq, y Bryan Vera, derecha, intercambian golpes durante la pelea que tuvo lugar el sábado 1ro de marzo de 2014 en San Antonio, Texas. Chávez ganó por decisión.
AP
Bryan Vera, der, arremete contra Julio César Chávez Jr., izq, durante la pelea que tuvo lugar el sábado 1ro de marzo de 2014 en San Antonio, Texas. Chávez ganó por decisión.
AP
Julio César Chavez Jr., izq, y Bryan Vera, der., intercambian golpes durante la pelea que tuvo lugar el sábado 1ro de marzo de 2014 en San Antonio, Texas. Chávez ganó por decisión.
AP
Julio Cesar Chavez Jr., der., propina un derechazo a Bryan Vera durante un combate que tuvo lugar el sábado 1ro de marzo de 2014 en San Antonio, Texas. Chávez ganó por decisión.
AP
Julio Cesar Chavez Jr., izq., celebra su victoria.
AP
Julio Cesar Chavez Jr., es elevado por su equipo para celebrar su victoria por decisión en el combate contra Bryan Vera el sábado 1ro de marzo de 2014 en San Antonio, Texas.

Before You Go

Chávez vs. Vera II

Close

What's Hot