Fútbol Mexicano: Arde el descenso, mientras que Cruz Azul domina la liga (VIDEO)

A la mitad del torneo el fútbol mexicano se tiñe de azul
Joao Rojas (L) of Cruz Azul vies for the ball with Aaron Galindo (R) of Toluca, during their Mexican Clausura tournament in Mexico City, on March 1, 2014. AFP PHOTO/RONALDO SCHEMIDT (Photo credit should read RONALDO SCHEMIDT/AFP/Getty Images)
Joao Rojas (L) of Cruz Azul vies for the ball with Aaron Galindo (R) of Toluca, during their Mexican Clausura tournament in Mexico City, on March 1, 2014. AFP PHOTO/RONALDO SCHEMIDT (Photo credit should read RONALDO SCHEMIDT/AFP/Getty Images)

Al inicio del torneo del futbol mexicano, las cosas en la zona del descenso estaban al rojo vivo, teniendo como protagonistas al Atlante y Atlas; sin embargo, estos dos conjuntos, con una temporada todavía irregular hasta el momento, ya involucraron al Veracruz, que gracias a su pésima campaña ya se ubica en penúltimo lugar de la tabla porcentual.

En esta jornada 9 tanto Atlas como Atlante sacaron importantes victorias a domicilio, sobre Santos (2-3) y Morelia (1-2), respectivamente, mientras que Veracruz desperdició la oportunidad de sumar de a tres y solamente pudo empatar a un gol –por cierto en el último minuto- ante Tijuana, que lo pone muy cerca de ocupar el último lugar de la tabla de descenso.

Por lo realizado hasta el momento, el cuadro del entrenador José Luis Sánchez, quien suplió en el banquillo a Juan Antonio Luna hace tres fechas, no se le ve ni pies ni cabeza, y si no mejora al final de la temporada podría perder la categoría; mientras que Atlante y Atlas si muestran su mejoría de su último partido, la salvación podría estar cada vez más cerca.

AMÉRICA ENDEREZA LA NAVE
Con un gol en los últimos minutos de Rubens Sambueza, el conjunto de América regresó a la senda de la victoria después de tres tropiezos, luego de derrotar en la cancha del Tecnológico al Monterrey por 2-1. Durante todo el cotejo, el cuadro de Mohamed fue superior a su rival.

CRUZ AZUL LLEVA 8 TRIUNFOS AL HILO
El conjunto de La Máquina sigue pitando en este certamen Clausura 2014, pues con un gol de Christian Giménez al minuto 79 logró vencer al Toluca, otro de los equipos protagonistas del certamen y sublíder general de la justa azteca.

LA FIERA SIGUE RUGIENDO
Todo indica que el inicio tambaleante del campeón defensor León quedó en el olvido, pues se paró con mucha personalidad en territorio chiapaneco y sin problemas sacó una victoria fácil -la tercera al hilo-, luego de derrotar al conjunto de Jaguares 3-0.

TODOS LOS RESULTADOS
Morelia 1-2 Atlante
Santos 2-3 Atlas
Veracruz 1-1 Tijuana
Cruz Azul 1-0 Toluca
Monterrey 1-2 América
Chiapas 0-3 León
Puebla 1-0 Querétaro
Pumas 0-0 Pachuca
Chivas-Tigres

Before You Go

Fotos del Torneo Clausura 2014

Close

What's Hot