Atlético de Madrid 2-2 Real Madrid: Cristiano Ronaldo rescata a los merengues (VIDEO)

Ronaldo mantiene al Madrid en la cima (VIDEO)

Cuando el conjunto del Atlético de Madrid se frotaba las manos para llevarse el derby madrileño en el Vicente Calderón, luego del golazo de Gabi, apareció Cristiano Ronaldo en los últimos minutos para echarle a perder la fiesta al conseguir la anoatción del Real Madrid con el que se empató el marcador a dos goles.

Esta igualada dejó a la escuadra del director técnico Diego Simeone con 61 puntos, dejando escapar la oportunidad de alcanzar en el liderato de la Liga BBVA al equipo merengue, que sumó 64 unidades.

El cotejo tanto en la primera parte como en la segunda fue muy interrumpido por las constantes faltas de ambos conjuntos, incluso, el silbante dejó de marcar por lo menos dos penales claros para el cuadro colchonero, siendo el más claro la falta de Sergio Ramos sobre Diego Costa.

El partido inició con buen ritmo y se calentó con el gol tempranero de Karim Benzema a pase de Ángel di María al minuto 3, luego de que el jugador francés remató de pierna un centro exacto del jugador argentino por la banda derecha.

Pero el Atlético no bajó los brazos y después de tanto insistir consiguió la anotación del empate al minuto 28 en los botines de Koke, quien dentro del área grande –recargado al lado derecho-sacó riflazo cruzado para vencer al portero Diego López.

La escuadra colchonera siguió siendo mejor y en el último minuto llegó Gabi para conseguir un golazo desde tres cuartos de cancha, donde sacó derechazo y, luego de una finta de Ronaldo por romper la pelota, el arquero López ya nada pudo hacer nada para evitar la anotación.

El segundo periodo comenzó con el mismo ritmo del primero, teniendo al Atlético como el equipo que estuvo más cerca del gol, siendo el mano a mano de Diego Costa la mejor oportunidad, pero el jugador ‘español’ sacó la pelota ´por un lado.

Los merengues trataron de responder por medio de la pelota parada, pero el delantero portugués ni siquiera pudo pasar la esférica de la barrera, por lo que poco a poco la zaga rojiblanca se adueñó de la zona baja.

Y cuando mejor jugaba el Atlético de Madrid, Ronaldo hizo acto de aparición para conseguir el gol del empate al minuto 82, después de que le cayera un rebote en el área grande y con derechazo dejó la pelota en la parte inferior del poste derecho de Courtois.

En los minutos finales, ambos conjuntos dejaron escapar oportunidades, por lo que el marcador ya no se movió y quedó sentenciado con el empate a dos goles.

ALINEACIONES
ATLÉTICO DE MADRID Thibaut Courtois, Diego Godín, Miranda, Filipe Luis, Francisco Juanfran, Raúl García, Gabi, Mario Suárez, Arda Turan (Cristian Rodríguez, 83’), Koke y Diego Costa.

REAL MADRID Diego López, Sergio Ramos, Pepe, Fabio Coentrao (Marcelo, 59’), Álvaro Arbeloa (Carvajal, 70’), Xabi Alonso, Ángel DI María (Isco, 72’), Luka Modric, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

Before You Go

Fotos de la Liga Española 2013-14

Close

What's Hot