Orlando Salido y Juan Díaz, respaldo de lujo en la cartelera de Julio César Chávez Jr.

Chávez Jr. no es el único mexicano que se juega mucho el sábado en Texas

SAN ANTONIO - Este fin de semana en Texas, Julio César Chávez Jr. compartirá cartel con peleadores de la talla de Orlando Salido y Juan Díaz dentro de la función que se llevará acabo en el Alamodome.

En duelo que captará la atención, el mexicano Orlando Salido realizará la primer defensa de la corona pluma de la Organización Mundial de Boxeo ante el dos veces campeón olímpico ucraniano Vasyl Lomachenko.

Con tan sólo una pelea profesional, Lomachenko buscará derrotar a un peleador con 18 años de experiencia, 10 peleas de campeonato del mundo y dos coronas mundiales en su paso por el profesionalismo.

"Me molesta tener un rival así. No lo juzgo, pero me pongo a pensar todo el esfuerzo que pase para llegar a este punto. Yo tuve que esperar ocho años para una oportunidad de título del mundo y 14 para poderme coronar campeón", detalló en entrevista Salido, quien aseguró que a pesar de las circunstancias no espera un duelo sencillo, pues sabe de las cualidades técnicas de su contrincante.

"Siri" Salido pronosticó que su rival será de ese tipo de peleadores que acostumbra "pegar y correr" por lo que los primeros cuatro rounds serán complicados.

Lomachenko, peleador de 26 años de edad, reconoció en Salido un rival de respeto pues "pelea con la cabeza fría":

"Salido es un rival al que le debo mucho respeto, pero sé que este pleito es mío. No estoy nervioso pues es el camino que elegí y lo voy a completar", calificó el ucraniano que en el terreno amateur logró mantener un récord de 397 victorias por una derrota.

En la misma velada, el ex campeón ligero Juan Díaz continuará su regreso a los cuadriláteros al enfrentar su cuarto compromiso al hilo luego de una ausencia de tres años. Díaz se medirá a Gerardo Robles en un duelo a 10 rollos.

"Sabía que este regreso iba a tomar tiempo, pero siento que poco a poco estoy llegando al nivel necesario para volver a disputar un campeonato mundial", dijo Díaz, durante su último entrenamiento previo al duelo

Completando el cartel, el prospecto mexicano Oscar Valdez irá por su novena batalla ante Samuel Sánchez.

Before You Go

Salido vs. Lomachenko

Close

What's Hot