Jencarlos Canela dice que será crítico como juez de 'Nuestra Belleza Latina'

'La mujer que busca escándalo no tiene mi respeto' (FOTOS)
MIAMI, FL - FEBRUARY 20: Jencarlos Canela attends Premio Lo Nuestro a la Musica Latina 2014 at American Airlines Arena on February 20, 2014 in Miami, Florida. (Photo by John Parra/Getty Images for Univision)
MIAMI, FL - FEBRUARY 20: Jencarlos Canela attends Premio Lo Nuestro a la Musica Latina 2014 at American Airlines Arena on February 20, 2014 in Miami, Florida. (Photo by John Parra/Getty Images for Univision)

Jencarlos Canela ya está listo para ser el nuevo juez de "Nuestra Belleza Latina" en el lugar que dejó Julián Gil. Pero al igual que el actor saliente, él buscará una mujer que tenga "el paquete completo", como dice. Que sea algo más que una mujer bonita o con buen cuerpo y asegura que será muy crítico.

En entrevista exclusiva con HuffPost Voces el cantante y actor es severo a la hora de hablar porque para él hay dos cosas que no permitirá: los escándalos y las candidatas que solo se apoyen en su belleza física. Mira lo que dice.

Jencarlos, ¿Listo para una nueva etapa en tu carrera?
No es muy diferente a lo que he hecho, sí lo es por el título de juez. Básicamente a quien van a ver cada domingo en “Nuestra Belleza Latina” es mi corazón, es a Jencarlos. Van a poder conocer más al músico de una escuela, que estudió, que se preparó. No es un certamen que se concentra solo en la belleza, aquí estamos hablando de la belleza latina.

Cuando te convocaron, ¿rápido diste el "sí" o tenías prejuicios?
Cuando me llaman y me proponen que ayude a conseguir a una belleza latina, que aspira a ser cantante, a estar en el mundo de la actuación, del entretenimiento y que necesitaban a alguien que conociera de eso, me dije “tiene todo el sentido del mundo que sea yo”… Ya terminé mi disco, “Irreparable” [su última canción] ya está en la calle, es de la gente. El álbum no sale hasta mayo o junio y después de eso, empieza la gira y ya el show lo terminamos para ese momento. Creo que quedaron los tiempos, uno se la pasa preparándose y un aire fresco de vez en cuando viene bien.

Te va a tocar juzgar, algo que no te gusta, pero eres un juez, ¿cómo vas a lidiar con eso?
Yo lo pensé también pero la percepción lo es todo. Yo creo que las palabras juzgar y aconsejar son diferentes. Mi meta no es destrozar o descomponer a estas niñas. Voy a ser rudo cuando tenga que serlo, voy a ser crítico, mi estándar de la mujer latina la tengo muy alto. Más vale que lo que hagan lo hagan con excelencia, si yo puedo guiarlas o ayudarlas lo haré, yo estoy seguro que aprenderé tanto como ellas. Mi posición es elevarle el autoestima. Pero al final quien va a juzgar es el público porque es el que vota.

¿Qué es lo que debe tener para ti la candidata que gane “Nuestra Belleza Latina”?
He estado en este medio bastante tiempo y la verdad es que en esta industria hay mujeres bellas, sobre todo las latinas, y ya estoy acostumbrado a verlas por todas partes. No va a ser suficiente eso, la chica que cree “Yo tengo cara bonita, piernas buenas, cuerpo lindo, estoy en forma”… Están muy pero muy equivocadas. Yo me voy a encargar personalmente de que la gente entienda que no es suficiente tener una cara y un cuerpo bonito. Aquí hay que tener ángel, carisma, la mujer latina llega a un lugar y es el centro de atención y no por una forma arrogante sino por su actitud, su forma de ser, tiene poder de convocatoria, cuando hablan se les escucha. Hay mujeres latinas que son preparadas, inteligentes, que tienen altos cargos en el congreso de este país. Una mujer que cuando la pones de marinera a los meses se hacen capitana, porque tienen esa ambición de luchar. Tienen que tener humildad, pasión, aspiraciones. Quiero el paquete completo.

¿En qué medida el escándalo sirve para ganar en este tipo de reality?
Yo soy una persona cero escandalosa y se que en este show hay ciertos personajes que naturalmente llaman al escándalo, pero es parte de esta industria que no se puede ocultar. Hay gente más extrovertida y no está mal, hay personas que naturalmente lo son y otras que son a propósito. En este panel tenemos personas que sus trayectorias hablan por sí solas. Osmel [Sousa] tiene 7 Miss Universo, no una o dos… Lupita [Jones] fue Miss Universo y considero que para ganar un evento que paraliza al mundo entero es porque tiene un nivel de credibilidad grande y para que una mujer lo logre debe tener la mente bien puesta y ese es paquete completo del que hablo. Tenemos un panel de credibilidad, aunque pueda haber escándalo yo me voy a mantener al margen porque no me gustan y cualquier mujer, de las concursantes,que busca o que considere y piense que un escándalo la va a ayudar con la gente o a nivel rating, es algo de lo que uno no tiene control, pero cuando yo dé mi opinión de esa persona puedo decir que no tiene ninguna gota de mi respeto ni admiración. El tipo de mujer que necesita del escándalo le digo que esas carreras duran muy poco.

CONOCE A LAS 12 FINALISTAS DE NUESTRA BELLEZA LATINA:

Valeria Moreno

Nuestra Belleza Latina: Las candidatas

Close

What's Hot