Graham Zusi toma con gracia ser el 'héroe de México'

El 'héroe mexicano' se lo toma con gracia
United States' Graham Zusi prior to a 2014 World Cup qualifying soccer match against Costa Rica in San Jose, Costa Rica, Friday, Sept. 6, 2013. (AP Photo/Moises Castillo)
United States' Graham Zusi prior to a 2014 World Cup qualifying soccer match against Costa Rica in San Jose, Costa Rica, Friday, Sept. 6, 2013. (AP Photo/Moises Castillo)

México le debe su presencia en el Mundial Brasil 2014 a un estadounidense y él se o toma con gracia.

Graham Zusi, autor del gol con el que Estados Unidos empató a Panamá en el último minuto de la jornada final del Hexagonal Final y que permitió a México avanzar al repechaje a pesar de su derrota en Costa Rica, rememoró ese momento y expresó lo que le significa ser el 'héroe mexicano'.

"Es una cosa extraña incluso para mí. Sabemos que entre Estados Unidos y México hay mucha rivalidad, siempre son partidos muy intensos y son batallas muy fuertes. Que los aficionados mexicanos me tomen como estadounidense, como un héroe, es algo muy divertido", dijo en entrevista con el periodista Iván Cañada del diario Récord mexicano.

Zusi inclusive reveló que aficionados mexicanos se acercaron a él durante el entrenamiento del Sporting Kansas para agradecerle por el tanto que a la postre se convirtió en crucial para la clasificación azteca. Sin embargo el aclaró a la publicación que en ese momento sólo pensaba en ayudar a su equipo y no en la suerte que correrían Panamá o México.

La rivalidad futbolística entre México y Estados Unidos data de principios del siglo pasado y se acrecentó en la década de los 90's cuando la selección de las barras y las estrellas se despojó de la hegemonía y comenzó a ganar más juegos de los que perdía ante su némesis.

Hay que recordar que la Federación de Fútbol de la Unión Americana no se sutrajo del evento y envió un mensaje irónico a través de Twitter aquella noche en la que el gol de Zusi los revivió diciendo "De nada México".

Junto a Estados Unidos y México, Costa Rica y Honduras representarán a CONCACAF en la Copa del Mundo, en un hecho inédito, con cuatro asistentes de la región.

Before You Go

Close

What's Hot