Fernándo González: Así fue la llegada del espía cubano a La Habana

Así fue la llegada del espía cubano a La Habana

Fernándo González, uno de los prisioneros cubanos que integraba el llamado grupo de "Los Cinco", llegó deportado a La Habana, Cuba, después de cumplir una condena en Estados Unidos por más de 15 años.

La prensa cubana lo recibió como "el héroe que regresa a la patria" después de que "pagó injustamente con 15 años, cinco meses y 15 días de su valiosa vida", de acuerdo con el periódico oficialista Juventud Rubelde.

Hasta la tarde de este viernes, no se habían publicado fotos de la llegada de Fernando González a La Habana pues a la prensa internacional se le prohibió la cobertura del evento, sin embargo se filtró en las redes sociales el recibimiento por parte del gobernante cubano, Raúl Castro.

Como había indicado a la agencia AP, Michelle Álvarez, portavoz de la Oficina del fiscal federal en Miami, tan pronto González obtuviera su libertad sería deportado a la isla caribeña por las autoridades migratorias.

Cubadebate, el sitio de Internet, asociado con el gobierno de Castro, informó que González "fue recibido por su madre" en la capital habanera.

Before You Go

Protestas

Cubanos, políticos y más

Popular in the Community

Close

What's Hot