Joel Campbell acapara los reflectores e ilusiona a toda Costa Rica

Este chico lleva las ilusiones de todos los ticos al Mundial

Su fantástico gol el martes en la Champions League le puso los reflectores encima: Es Joel Campbell, la joven estrella del fútbol costarricense, que está llamada a ser su insignia en el Mundial Brasil 2014.

Campbell fue figura en el partido que Olimpiacos le ganó 0-2 al Manchester United. Tal fue el impacto de su actuación que el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, se frotó las manos para que el club, que es propietario de su carta, lo recupere para la siguiente temporada.

"Estuvo bien, convincente al ir adelante, parece que se ha adaptado mejor al aspecto físico del juego europeo", expresó para el portal de la FIFA.

El jugador ahora de 21 años llegó muy joven al equipo 'Gunner' y fue cedido a otros equipos de Europa para ganar experiencia:

"Siempre supimos que tenía el talento para crear algo especial. Él dependía demasiado de eso, pero ahora ha estado en tres clubes diferentes, Lorient, Betis de Sevilla y ahora está en el Olympiacos, y ha aprendido la dureza de la ligas europeas", agregó Wenger.

El bueno momento del delantero tico no pasó desapercibido para los medios de comunicación internacionales: FOX Deportes lo calificó como la máxima apuesta del país centroamericano:

- El delantero tico del Arsenal ha tenido una evolución tremenda en muy poco tiempo, con la cual podría emular a Paulo Wanchope, máxima leyenda de su país. -

Before You Go

Fotos de Joel Campbell

Close

What's Hot