Floyd Mayweather Jr. peleará contra Marcos René 'Chino' Maidana, el 3 de mayo en Las Vegas

MIRA: Otro latino intentará acabar con Mayweather
Boxing champion Floyd Mayweather at the 2013 BET Hip Hop Awards at the Atlanta Civic Center on Saturday, September 28, 2013, in Atlanta, Ga. (Photo by Dan Harr/Invision/AP Images)
Boxing champion Floyd Mayweather at the 2013 BET Hip Hop Awards at the Atlanta Civic Center on Saturday, September 28, 2013, in Atlanta, Ga. (Photo by Dan Harr/Invision/AP Images)

Para festejar su cumpleaños número 37, Floyd Mayweather – rey de los libra por libra - reveló que su siguiente rival será el argentino Marcos René Maidana.

Después de semanas de negociaciones con el equipo del argentino y con el del inglés Amir Khan, el estadounidense se inclinó por el ahora campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

El duelo tendrá lugar en Las Vegas, Nevada, el sábado 3 de mayo y será Pago por Evento.

En duelo de unificación, pactado a 12 rollos, será el tercer compromiso que el Niño Bonito tiene con la televisora Showtime Networks que le generó una ganancia de 250 millones de dólares.

Maidana, noqueador con una efectividad del 81.58 por ciento, fue considerado como rival de Money a raíz de la sorpresiva victoria que obtuvo ante el estadounidense Adrian Broner, que hasta ese momento marchaba invicto y se decía ocuparía el lugar de Mayweather a su retiro.

10 veces campeón del mundo, invicto desde su debut al profesionalismo, Floyd buscará mejorar su marca a 46 victorias, luego de que el año pasado diera cuenta de peleadores como Saúl Álvarez y Robert Guerrero.

“La última actuación de Marcos Maidana atrajo inmediatamente mi atención. Él [Maidana] es un peleador muy experimentado que trae al cuadrilátero el peligro de nocaut. Creo que ésta es una gran pelea para mí y se merece la oportunidad de ver si él puede hacer lo que otros 45 han tratado de hacer: derrotarme”, dijo el peleador que vive en Nevada.

Él es el argentino Marcos 'Chino' Maidana
marcos maidana

Maidana, por su parte, señaló que la oportunidad que tiene enfrente es única:

“Estoy muy feliz de enfrentar a Floyd Mayweather, ya que me dará la oportunidad de mostrar al mundo que soy el mejor peso welter. Acabo de propinarle la primera derrota a un excelente boxeador, y planeo hacer lo mismo con Mayweather. No me importa si él es el mejor e invicto. Traeré para él real poder latino el 3 de mayo", sentenció.

Before You Go

Canelo Alvarez

Rivales latinos de Floyd Mayweather Jr.

Close

What's Hot