Diego Armando Maradona respalda a Nicolás Maduro: 'Estoy dispuesto a ser un soldado de Venezuela' (VIDEO)

Maradona se declara soldado de Nicolás Maduro (VIDEO)

Por Adrián Alvizo
laciudaddeportiva

Hombre plenamente identificado con los movimientos de izquierda en América Latina, Diego Armando Maradona siempre se ha expresado en favor de la Revolución Cubana, especialmente porque de ella formó parte un compatriota del astro: el rosarino Ernesto Guevara. “Mis héroes son Fidel y el Che“, expresó en alguna ocasión. ”Para mí ni San Martín ni Belgrano. Mi mártir es el Che”.

Por esa misma razón, Diego nunca ocultó su simpatía e identificación con el chavismo del fallecido ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el personaje de América Latina que llegó a ser más cercano a Cuba pese a no instaurar en su país el mismo régimen que en la isla.

Hoy que Maradona anunció que será comentarista en la cadena venezolana Telesur, el argentino aprovechó el momento para dar su apoyo y respaldo incondicionales al relevo del comandante: el presidente Nicolás Maduro, que enfrenta una de las crisis políticas más severas que ha afectado al país en las últimas décadas.

“Vamos a transmitir todo el Mundial de futbol para Telesur, porque así lo hubiese querido el comandante”, dijo Diego en el video del anuncio.

Además, el diez lanzó una daga y se puso a las órdenes de Maduro. “A las venezolanas y venezolanos y al presidente Maduro les digo que estamos viendo todas las mentiras que están diciendo y creando los imperialistas. Yo estoy dispuesto a ser un soldado de Venezuela para lo que mande, porque estos señores ya dan asco”.

Maradona cerró su mensaje lanzando vítores al presidente y a su predecesor. ”¡Viva Chávez, viva Maduro, viva Venezuela! Me siento muy orgulloso de defender una patria bolivariana, como quería el comandante Chávez.”

Mira la versión original de este artículo y muchos más en La Ciudad Deportiva.com

Before You Go

Nicolas Maduro, Diego Maradona

Fotos de Diego Maradona

Close

What's Hot