'Aislado en celda y sin comunicación', denuncia Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López

'Aislado en celda de dos metros', esposa de Leopoldo López
CARACAS, VENEZUELA - FEBRUARY 22 : Lilian Tintori, wife of arrested opposition leader Leopoldo Lopez, attends an anti-government demonstration in the streets of Caracas, Venezuela, on February 22, 2014. (Photo by Cristian Hernandez/Anadolu Agency/Getty Images)
CARACAS, VENEZUELA - FEBRUARY 22 : Lilian Tintori, wife of arrested opposition leader Leopoldo Lopez, attends an anti-government demonstration in the streets of Caracas, Venezuela, on February 22, 2014. (Photo by Cristian Hernandez/Anadolu Agency/Getty Images)

"Está una celda aislado, de dos por tres metros, con un pequeño inodoro. No lo dejan salir. El contacto es mínimo. Le traen comida en la mañana, a mitad del día y en la noche. Es una cárcel militar y los soldados están siguiendo órdenes", explica Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López.

Tintori, en entrevista con la agencia Reuters describió las condiciones en que se encuentra su marido en la prisión de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, desde que fue arrestado el pasado 18 de febrero en medio de una oleada de protestas en la capital venezolana. (MIRA AQUÍ LA FOTO DE LA PRISIÓN DE RAMO VERDE)

El nombre oficial de la cárcel de Ramo Verde es Centro Penitenciario para Procesados Militares (Cenapromil) y pese a ser una prisión militar, ha sido utilizada como centro de detención para disidentes civiles.

La esposa de Leopoldo López es una expresentadora de televisión, amante de los deportes, y la madre de los dos únicos hijos del líder opositor.

En otra entrevista con el periódico chileno, El Mercurio, Tintori dijo no tener dudas de cuál es el gobierno que existe en Venezuela:


"Estoy llena de impotencia, y no me cabe la menor duda de que estamos en dictadura", sostuvo Tintori.

Desde que comenzaron las protestas en Venezuela, las muertes han ascendido a 13 personas. El gobierno de Nicolás Maduro no ha dado muchos detalles de las condiciones en que se encuentra Leopoldo López en prisión, aunque asegura que recibe un "trato humanitario".

El padre de Leopoldo López, de 69 años, se llena de emoción al hablar del encarcelamiento de su hijo:

"Como padre, yo estoy muy orgulloso porque él está haciendo lo que tiene que hacer, y representa los valores de la familia. Por otra parte, es muy triste la injusticia que está viviendo. En una democracia no encarcelas gente por pensar diferente", compartió con Reuters.

Día 7 LEOPOLDO preso injustamente!!! Mañana salimos las mujeres a caminar por la VIDA y la PAZ.

— Lilian Tintori (@liliantintori) February 25, 2014

Día 6 LEOPOLDO preso injustamente. Y todos activos por Venezuela, FUERZA!!!

— Lilian Tintori (@liliantintori) February 24, 2014

La también opositora Corina Machado llamó a una marcha pacífica en Venezuela este miércoles:

Marcharemos en silencio,d blanco @LilianTintori @Norkys_batista pic.twitter.com/V0MwJ6wzIn

— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) February 24, 2014

#26F salimos las #MujeresPorLaVida ;madres,abuelas,hermanas Marcharemos en silencio,d blanco @LilianTintori pic.twitter.com/oz6yFpJdeO

— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) February 24, 2014

Before You Go

Leopoldo López: arresto y más

Popular in the Community

Close

What's Hot