Jaime Camil disfruta su éxito y dice que le molesta ser mediocre (FOTOS)

Camil: 'Me pica estar sentado en el sillón de la mediocridad' (FOTOS)

Jaime Camil está en uno de sus mejores momentos personales y profesionales. Disfruta de la felicidad y el amor junto a su esposa Heidi Balvanera y su pequeña hija Elena. Su película "Pulling Strings", fue de las más vistas en Estados Unidos, y la telenovela que protagoniza en Univision, "Qué Pobres tan Ricos" es la de más rating de la cadena. Sin embargo, el actor es claro al decir que disfruta su éxito, pero le molesta ser mediocre, por eso nunca se detiene.

"Me siento afortunado, emocionado. La novela está en primer lugar en el horario de las 10 PM contra ABC, CBS, NBC, entre el público de 18 y 34 años. El primer capítulo estuvo entre los 5 primeros más visto. La película 'Pulling Strings' fue la tercera foránea más exitosa en el 2013… Estamos muy felices con todo lo que está pasando, me considero una persona afortunada, principalmente por mi familia, por mi hermosa hija Elena y por mi esposa Heidi", asegura en entrevista exclusiva con HuffPost Voces.

¿En qué momento de tu carrera sentiste "por aquí es por donde tengo que ir"?
Es muy difícil viniendo de un padre empresario que quería que me dedicara a sus negocios, pero mi mamá es cantante, pintora, mi bisabuela materna fue concertista de piano clásico, traía la artisteada por el cordón umbilical. Obviamente, fue muy difícil esta dualidad de la presión de mi padre, en buena onda que quiere lo mejor para su hijo. Sí tengo 20 años de carrera, no te digo que en algún momento del camino llegué a pensar en parar todo e irme a trabajar con mi padre pero siempre tienes el gusanito de salir adelante, de perseverar, de no darte por vencido, me fue bien gracias a Dios siguiendo mi instinto y por dónde estaba yendo, iba e iba y estamos ahora muy felices y satisfechos, pero no es magia, hay que ser constante, perseverante, hacer tu trabajo con responsabilidad, con respeto al público, hacia tí y creo que eso funciona.

Pudiste quedarte siendo el "nene de papá" o el galán de novelas, pero decidiste seguir con los desafíos y te fuiste a Los Angeles, ¿es parte de tu personalidad no quedarte quieto?
A mí me pica mucho estar sentado en el sillón de la mediocridad, me molesta, me pica muchos las nalgas, no me siento cómodo ahí. Creo que quizás sea por eso, estoy buscando retos nuevos porque soy muy inquieto. Tengo frijolines saltarines en las pompas, estoy siempre buscando algo nuevo que hacer, no me gusta aburrirme, soy muy emprendedor.

¿Cuál crees que ha sido la fórmula de ganar en el horario más deseado por la televisión latina en Estados Unidos y la anglo con "Qué Pobres tan Ricos"?
De entrada demostramos que los latinos son el motor económico de Estados Unidos y segundo es una comunidad que está demostrando que sí hace la diferencia. Es mi cuarto proyecto con Rosy Ocampo, creo que entendemos los dos el tono de la comedia, nos encanta hacer comedia de situación y no en una de payasada de estrellarse pasteles en la cara. Le damos el tono que disfruta la gente, pero la comunidad latina hace la diferencia. Un ejemplo que me pasó es que mi personaje y mi episodio en "Devious Maids" logró incrementar el 35% en rating de la serie y eso te das cuenta cómo la gente latina y tu público cuando te sigue hace la diferencia.

Tu hace muchos años que vives entre Estados Unidos y México, ¿cómo ha evolucionado el crecimiento latino en este país?
Un mundo de diferencia, ves a más latinos ahora en puestos importantes inclusive de gobierno, empresariales, quien no se de cuenta de eso es que viven en coma.

¿Y cómo te tratan a ti hoy a comparación de hace 15 años atrás?
No es de hace tanto, nosotros que vamos a las audiciones y casting de proyectos americanos yo llego hacer un casting ahorita y me toca directores de casting anglosajones que no tienen idea que está en el cuarto con ellos un actor que tiene la suerte de estar en el proyecto número uno de Estados Unidos. Ni se enteran. Sí falta una educación tremenda en Hollywood, en el mercado americano del entretenimiento. Porque aunque no se crea, lo que logra [Eugenio] Derbez, lo que logra mi película, lo que logra la novela, incluso con números que ya no salen en medios de comunicación latinos, salen el Variety, en autoridades de información norteamericanas… Inclusive saliendo allí los resultados de nuestros proyectos, estos ni se enteran.

¿Por qué crees que eso sucede?
Honestamente no se, pero si yo fuera director de una cadena, y pensara en hacer una nueva serie y tuviera que meter un actor latino, yo no inventaría latinos como hacen ellos, diría: "A ver, tráeme los 5 mejores proyectos de Univision, que por cierto nos han destrozado en ratings, dime quiénes son los cinco mejores actores que han salido allí y cuáles hablan inglés y hagamos un casting para ellos"… Porque si claramente metemos a uno de ellos su público va a emigrar a ver la serie.

Tu hiciste el crossover pero no has abandonado las telenovelas, ¿Por qué?
No es que no las abandone es que soy muy agradecido de mi trabajo, donde hay, hay que estar, no hay que darle nunca la espalda al mercado que te hizo tener notoriedad, o ser quién eres y te da los números que te da en Estados Unidos. Yo no puedo negar que el éxito que tengo en Estados Unidos o el que tuvo Pulling Strings fue debido a mi trabajo en América Latina, yo sería muy desagradecido si le doy la espalda o dejo de hacer proyectos en América latina. Mis padres me educaron muy bien, con mucha moral, con mucha ética, es de mala suerte darle la espalda al trabajo y al público que te hace ser quien eres en otros mercados.

Jaime Camil
Cortesía Univision
Jaime Camil en 'Qué Pobres Tan Ricos'
Cortesía Univision
Jaime Camil y Zuria Vega
Cortesía Univision
Jaime Camil
Cortesía Univision
Omar Chaparro, Jaime Camil
AP
Jaime Camil
AP
Jaime Camil
AP
Jaime Camil
jpistudios.com
Jaime Camil
jpistudios.com

Popular in the Community

Close

What's Hot