MIRA: Los túneles donde se escondía 'El Chapo' (VIDEO) (FOTOS)

MIRA: Los túneles donde se escondía 'El Chapo' (VIDEO) (FOTOS)

La vida de 'El Chapo' Guzmán en los últimos 13 años transcurría entre las sombras. Escondido y circulando, casi siempre, entre túneles.

De acuerdo con la Secretaria de Gobernación de México, el capo mexicano frecuentaba unas siete casas, las que se conectaban unas con otras, a través de túneles, incluso, en ocasiones, el narcotraficante utilizaba los propios conductos del drenaje de la ciudad para el desplazamiento.

Uno de los últimos movimientos como hombre prófugo de 'El Chapo" sería cuando uno de sus ayudantes lo habría recogido en una tubería de drenaje pluvial en Culiacán y lo volaría hasta Mazatlán, México, donde ocurrió la captura en un hotel.

La intervención de una llamada telefónica en el sur de Arizona, por parte de las autoridades, fue una de las pistas finales que condujo a dar con el escondite, informó la agencia AP.

Actualmente se encuentra en el penal de máxima seguridad El Altiplano y fuentes de la Secretaría de Gobernación de México informaron que está en una zona de tratamientos especiales, donde no hay ventanas y no tiene interacción con otros reclusos, publicó el periódico El Universal.

FOTOS: TÚNELES Y CASAS

Puerta a los túneles
AP
Una puerta metálica que conducía a túneles que se conectaban a través del sistema de drenaje de la ciudad de Culiacán, México. Uno de los ayudantes de "El Chapo" lo habría recogido en Culiacán y lo voló hasta Mazatlán, México. Foto tomada el 23 de febrero del 2014.(AP Photo/Adriana Gomez)
Vida bajo tierra
AP
Pasillo de uno de los túneles por donde se desplazaba "El Chapo" Guzmán. Por 13 años, el capo mexicano presenciaba cómo las autoridades capturaban o mataban a otros líderes del narcotráfico.
Interior
AP
La Procuraduría General de la República de México (PGR) habría difundido un video donde se podía apreciar uno de los túneles por los que se trasladaba Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera en México.
Las casas
AP
"Las puertas de las casas en las que se intervino, estaban reforzadas con acero y eso hizo que los minutos que nos tardamos en abrirlas, sirvieran para el escape por los túneles", explicó en conferencia de prensa la Secretaría de Gobernación de México.
Vista exterior de una de las propiedades
AP
"El Chapo" se escondía en siete casas que estaban interconectadas con túneles.
13 años prófugo de la justicia
AP
Otra de las casas que frecuentaba "El Chapo". Su captura ocurrió en un hotel de Mazatlán.

FOTOS: LA CAPTURA

Getty Images
Joaquin Guzman Loera alias 'El Chapo Guzmán'. (Photo credit should read ALFREDO ESTRELLA/AFP/Getty Images)
Getty Images
Miembros de la operación que capturó a Joaquin Guzman Loera alias 'El Chapo Guzmán'.
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images
Miembros de la operación que capturó a Joaquin Guzman Loera alias 'El Chapo Guzmán'.

Popular in the Community

Close

What's Hot