Así nos fue a los latinos en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 (FOTOS)

MIRA: Cómo nos fue a los latinos en Sochi

Las medallas todavía se ven lejos, pero Latinoamérica tuvo una participación decorosa en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

A pesar de no contar en la región con instalaciones propicias para la práctica del deporte invernal, hubo siete países que nos representaron. Chile reporta el mejor resultado con Dominque Ohaco, de 18 años, que terminó en el lugar 13 del esquí slopestyle. Según Ferriz.com.mx, el mejor puesto obtenido en la historia data 2006 cuando la brasileña Isabel Clark llegó al puesto nueve en el snowboardcross.

Vaya una felicitación para todos los competidores que dieron lo mejor de si en estos espectaculares juegos.

MIRA LA GALERÍA: QUÉ HICIMOS LOS LATINOS EN SOCHI

BAILAMOS
Getty Images
El esquiador Antonio Pardo de Venezuela se robó los corazones con una entrada llena de alegría y originalidad durante su desfile en la inauguración.
Getty Images
"Estar en el estadio, era un sueño y estaba sumamente contento", dijo Pardo, quien desfiló acompañado por un dirigente y su entrenador argentino Lucas Comesaña. "La alegría que llevaba adentro se desbordó".
CAÍMOS
Getty Images
Hubertus Von Hohenlohe de México cayó en su primera carrera en el centro alpino Rosa Khutor. Este incidente le costó seguir avanzando y fue eliminado.
Getty Images
Esta fue la sexta participación olímpica de Von Hohenlohe, quien además es fotógrafo y cantante. Anunció su retiro luego de su participación en Sochi.
NOS VOLVIMOS A CAER
Getty Images
Stephanie Joffroy de Chile cayó en la nieve durante la prueba de esquí cross. La franco-chilena marchaba en segundo lugar de su serie y con buenas posibilidades de meterse entre las ocho mejores.
Getty Images
La atleta de 22 años tuvo que ser retirada en camilla pero sin consecuencias graves, de hecho en la meta levantó la mano en señal de estar bien.
LLORAMOS
AAron Ontiveroz via Getty Images
Julia Marino, quien representó a Paraguay, terminó decepcionada su participación en la modalidad de slopestyle del esquí estilo libre. Tras una caída quedó fuera de competencia y se abrazó con sus familiares al llegar a la meta.
NOS INVADIÓ LA PREOCUPACIÓN
YouTube
A más de 74 MPH, las brasileñas Fabiana Santos y Sally Mayara da Silva estrellaron su trineo en la prueba de Bobslead femenino, aunque afortunadamente no tuvieron consecuencias graves.
FUIMOS HÉROES
Getty Images
Roberto Carcelen de Perú llegó último en la competencia de esquí 15 km. De 43 años, protagonizó un emotivo momento a su llegada a la meta, esto tras competir con dos costillas rotas y el muslo desgarrado.
Getty Images
Con la bandera de su país en la mano, Carcelen fue felicitado por el ganador de la prueba y otros participantes por su heroica gesta.
IMPUSIMOS MODA
Getty Images
Macarena Simari Birkner de Argentina lució uno de los trajes más coloridos de todos los Juegos Olímpicos de Invierno. Moteado en blanco y negro.
Ni que decir del traje de mariachi del mexicano Hubertus Von Hohenlohe, uno de los que causó más sensación.
TOMAMOS FOTOS
Hubertus Von Hohenlohe sin duda fue una de las figuras de los Sochi, y no por su desempeño en la pista. Durante las competencias se dio a conocer un video de la realización de su calendario, en el que aparecían otras deportistas sin ropa.
PROMETIMOS VOLVER
Getty Images
Latinoamérica volvió a casa sin medallas, pero con varias participaciones decorosas. El 13er lugar de Dominque Ohaco de Chile en slopestyle, fue lo mejor, sin embargo hay cuatro años para prepararse y volver con nuevos bríos a Pyeongchang, Corea del Sur.
Close

What's Hot