Top Chef Estrellas: Nancy Álvarez y Cynthia Olavarría eliminadas (FOTOS)

La doc Nancy y Cynthia Olavarría eliminadas de Top Chef Estrellas (FOTOS)

Dos de las más queridas quedaron eliminadas en esta segunda semana de Top Chef Estrellas: la doctora Nancy Álvarez y Cynthia Olavarría.

Si bien la doctora Nancy estaba fuerte desde el comienzo y fue la primera ganadora de la prueba de fuego la semana pasada, en esta ocasión el tiempo le jugó en contra y los 20 minutos que les dieron a todos para hacer un platillo que tuviera macarroni con queso no la hizo superar la prueba.

Buscando unos guantes, que no encontró, perdió de conseguir tilapia y tuvo que utilizar salmón grueso para su platillo que no se terminó de cocinar y la terminó dejando fuera de la competencia, pero no de la casa, ya que ahora pasó a ser una de las ayudantes de cocina con el eliminado anterior Christian Chávez.

Con lágrimas en los ojos la querida doctora se abrazó a sus compañeros y aunque confesó que sintió mucho dolor por la fundación de Células Madres que representaba: "Mi corazón está feliz porque ayudaré a los muchachos a ganar, ese es mi consuelo hoy", dijo. Porque para ella la ganancia es el amor que ha conocido al lado de sus compañeros.

La segunda prueba, la que es el equipo fue muy fuerte esta semana. Pues si bien se trataba de un plato afrodisíaco tenía como uno de sus ingredientes "langosta" algo que tanto David Chocarro como Erika de la Rosa se negaban a cocinar porque les daba impresión matarla.

Los dos equipos tenían una hora y media para usar los ingredientes asignados y usar la imaginación para sorprender.

Con Fernando Arau a la cabeza: David Chocarro, Cynthia Olavarría y de asistente de cocina Christian Chávez. Ellos prepararon langosta en salsa de higo y chocolate con corazón de granada, amareto y nuez. Ensalada de ostiones a la Rockefeller con ensalada de vegetales varios

Mientras que el segundo equipo con Lorena Herrera de capitana: Erika de la Rosa, Christian de la Campa y como asistente la doctora Nancy. Hicieron langosta con ensalada de higos caramelizados y roquefort. Ostiones con cilantro, cebolla y mix de salsas. Y hasta alcanzaron a hacer de postre trufas de chocolate con fresas y nueces y hasta un clericó para beber.

La organización del equipo de Lorena hizo que resultaran los ganadores, por lo cual el de Fernando quedó en peligro de eliminación. Para elegir quién de los tres quedaría fuera, los jueces decidieron salvar a uno y poner a los otros dos a una prueba de cocinar algo que se pueda probar en "un bocado".

David Chocarro fue salvado y debieron competir Cynthia y Fernando por ese único sabor que los dejaba dentro de la competencia o lo convertían en asistente de cocina.

Fernando se fue por un bocado creativo mezclando higo asado, mango y jícamo. Mientras que Cynthia eligió cocinar frijoles con cebolla, zanahoria y demás verduras.

Finalmente aunque los dos platos fueron muy bien visto por los jueces, por un voto de diferencia, Cynthia Olavarría quedó fuera de la competencia y es la nueva asistente junto a la doctora y el exRBD.

MIRA A TOP CHEF EN FOTOS:

Los participantes escuchan a los jueces

Top Chef Estrella

Close

What's Hot