Ya "Nuestra Belleza Latina" tiene a sus 12 finalistas para esta nueva temporada del reality más visto de Univision.

Con gran emoción, con muchos nervios, con alguna que otra sorpresa (de las buenas y de las malas), en esta segunda gala de "Nuestra Belleza Latina" se eligieron a las seis integrantes que quedaban para conformar a las 12.

Valeria Moreno, María Elena Anaya, María Delgado, Carolina Verdura, Aleyda Ortiz y Nabila Tapia fueron las elegidas de este domingo (23 de febrero).

Estas seis finalistas se suman a las elegidas la semana pasada: Yesenia Hernández, Prissila Sánchez, Josephine Ochoa, Gabriela Álvarez, Aly Villegas y Alina Roberts.

Pero la tarea más difícil ni siquiera fuer la elección para los jueces Osmel Sousa, Lupita Jones y el invitado Jomari Goyo, sino dividir a las dos candidatas en las dos madrinas: Alicia Machado y Denise Quiñones.

Como explicó el productor general Nelsón Ruiz en exclusiva a HuffPost Voces "Ambas madrinas tienen lo suyo, muchos piensan que Alicia es la fuerte, pero Denise también. Ellas nunca compitieron, no se conocen en este aspecto y ahora se sorprenderán cuando las vean a ambas", dijo.

También Nelson nos aclaró que la elección no fue al azar. "Nos fijamos mucho en el perfil de cada niña. Las que son madres las mandamos con Alicia para que se sintieran identificada ya que ella también lo es. La que necesitan despertarse también fueron con la Machado. En cambio, la que precisan un poco de paz en su vida, enfocarse, determinación, ellas fueron con Denise".

Y Así fue como quedaron divididas:

LAS FINALISTAS DE ALICIA MACHADO

  • Aly Villegas
    Cortesía Univision
  • Yesenia Hernández
    Cortesía Univision
  • Valeria Moreno
    Cortesía Univision
  • Prissila Sánchez
    Cortesía Univision
  • Gabriela Álvarez
    Cortesía Univision
  • Aleyda Ortiz
    Cortesía Univision


LAS FINALISTAS DE DENISE QUIÑONES

  • Alina Roberts
    Cortesía Univision
  • María Elena Anaya
    Cortesía Univision
  • Carolina Verdura
    Cortesía Univision
  • María Delgado
    Cortesía Univision
  • Josephine Ochoa
    Cortesía Univision
  • Nabila Tapia
    Cortesía Univision


CONOCE A LAS 12 FINALISTAS DE NUESTRA BELLEZA LATINA:

Loading Slideshow...
  • Valeria Moreno

    Tiene 21 años, vive en Miami y es de origen colombiano. Su pasión por buscar la felicidad en su vida fue lo que motivó a Valeria participar en "Nuestra Belleza Latina". Tras volver a ver a su madre después de una separación de cinco años, Valeria espera tener la oportunidad de ayudar a los huérfanos. Dice que cree en la humildad y entiende el poder que tiene una sonrisa.

  • María Elena Anaya

    Tiene 23 años, vive en Los Angeles y es de origen mexicano. Sueña con una carrera en la televisión, ya sea frente o detrás de las cámaras. Su selección como una de las 12 finalistas de "Nuestra Belleza Latina" fue una de las experiencias más significativas de su vida, ya que hace que esto la acerque más a su meta de presentar un programa con mucha energía como "Hoy" y lograr ser como Galilea Montijo.

  • María Delgado

    Tiene 28 años, vive en Ojaí, California y sus raíces son mexicanas. María, quien obtuvo un grado universitario en arboricultura y silvicultura, ve "Nuestra Belleza Latina" como la puerta a muchas oportunidades. Es madre de una linda niña y se describe como una chica valiente y emprendedora. La atrajo NBL porque el programa va más allá del tradicional certamen de belleza.

  • Carolina Verdura

    Tiene 28 años, vive en McAllen, Texas de origen mexicano. Carolina siempre se imaginó en el escenario de un reality show, lo que fue uno de los motivos por los que participó en la audición. Está lista para ir en pos de su sueño de ganar el título y aprender lo más que pueda de sus entrenadores.

  • Aleyda Ortiz

    Tiene 25 años y es de Bayamón, Puerto Rico. Aleyda es egresada de la Universidad de Puerto Rico con una licenciatura en comunicaciones y quiere incursionar en el sector de televisión. Se describe como optimista y naturalmente entusiasta por la vida. Cree que participar en "Nuestra Belleza Latina" es la plataforma perfecta para una experiencia extraordinaria que la ayudará a crecer tanto a nivel personal como profesional.

  • Nabila Tapia

    Tiene 21 años, vive en New York y es de República Dominicana. Esta despampanante dominicana está decidida a probar que es más que un bello rostro en la pasarela. La lucha de su madre, quien es sobreviviente de cáncer de mama, le ha enseñado que nada es imposible, y que la fe y fortaleza pueden superar cualquier obstáculo. Tiene dos hermanos y considera que su personalidad y autenticidad son sus mejores virtudes.

  • Yesenia Hernández

    Audicionó en Chicago, Illinois y es de México-Puerto Rico. Sueña con recibir una llave a la mansión de "Nuestra Belleza Latina" desde que vió el programa por primera vez a los 17 años. Ahora aguarda con ansias que su historia inspire a otros y les recuerde a todos que "La vida no tiene límites cuando realmente quieres lograr algo". Estudia educación inicial.

  • Prissila Sánchez

    De Roma, Texas y de raíces mexicanas. La mayor de cinco hermanos, Prissila quiere hacer que su familia se sienta orgullosa de ella. Le encantaría ser coronada "Nuestra Belleza Latina" para convertirse, al tener una plataforma para representar a la mujer hispana, en un ejemplo para las latinas.

  • Josephine Ochoa

    De raíces guatemaltecas, viene de Los Angeles, California. Conoce bien cómo son los concursos de belleza, pues ganó su primera corona en el 2013, en el certamen "Miss Guatemala U.S.". Sin embargo, su desempeño en "Nuestra Belleza Latina" será crucial para su futuro, ya que su mayor aspiración es tener una exitosa carrera en el mundo del entretenimiento y ser una renombrada personalidad de televisión. Estudia comunicaciones en Santa Monica College.

  • Gabriela Álvarez

    Vive en Miami y es de Venezuela. Gabriela, diseñadora recibida de la Universidad Internacional de Arte y Diseño de Miami, está buscando un futuro y una carrera profesional más brillante, y su hijo es su fuente de inspiración. Logró un codiciado lugar en la mansión de Miami y considera que "el cielo es el límite".

  • Aly Villegas

    Vive en Detriot, Michigan y con raíces mexicanas. Aly llega con grandes sueños de ganar la corona y ser la voz a favor de la educación de las latinas en los Estados Unidos. Inspirada a ser una mejor persona a diario por su hermana menor, que tiene síndrome de Down, Aly está muy motivada para dar todo de sí en la competencia, pues sabe que su hermana la estará viendo. Además, quiere demostrarles a todas las latinas que con personalidad, ética de trabajo y perseverancia, es posible lograr cualquier cosa que uno se propone.

  • Alina Roberts

    Vive en Miami, Florida y es de origen cubano. Alina es inteligente y bella. A pesar de que estudió ingeniería para cumplir con la voluntad de su madre, el mundo del entretenimiento siempre ha sido su verdadera pasión. Tuvo su primera experiencia con la victoria al ser coronada Miss Cuban American en el 2012 y, después de ver "Nuestra Belleza Latina", sintió que este show le podría "abrir las puertas del cielo" a los 27 años, al darle la oportunidad de luchar para lograr su sueño de ser la próxima reina y una estrella de telenovelas.