Más

Publicado:  |  Actualizado: 21/02/14 EST

Rescatan a bebé en autopista de Miami; las fotos son increíblemente conmovedoras

pamela rauseo

El tránsito se detuvo en la autopista de Miami este jueves por la noche (20 de feb.) cuando Pamela Rauseo, de 37 años, paró su SUV, salió de ella y pidió ayuda.

En sus brazos estaba su sobrino, Sebastian de la Cruz, de 5 meses de edad --el bebé no estaba respirando.

Al Diaz, un fotógrafo del Miami Herald ganador del Premio Pulitzer, iba manejando justo detrás de la mujer.

pamela rauseo

"Una mujer sale del auto y comienza a gritar, '¡Mi bebé no puede respirar! ¡Mi bebé no puede respirar! ¡Llamen al 911!'. Así que me bajé de mi auto y corrí a ayudarla", le dijo Diaz a CBSMiami.

pamela rauseo

"Como periodista quieres capturar esas imágenes, pero como ser humano quieres ayudar", le dijo a New York Daily News.

El hombre logró hacer ambas cosas.

pamela rauseo

Mientras Rauseo hacía RCP, Diaz corrió a través del tránsito hasta que encontró al agente Amauris Bastidas del Sweetwater Police Department. Uno de los presentes, Lucila Godoy, dejó a su hijo de 3 años en su auto para ofrecer ayuda. El capitán Anthony Trim y el Lt. Alvaro Tonanez con el equipo de rescate de Miami-Dade también se unieron a la tarea mientras Diaz tomó estas dramáticas imágenes.

El pequeño Sebastian nació prematuramente y tiene problemas respiratorios, de acuerdo con el Herald. Ahora se encuentra en condición estable en un hospital de Miami.

pamela rauseo

Vía HuffPost Good News.

Relacionado en HuffPost Voces:

Loading Slideshow...
  • Llama al pediatra cuando...

    <strong>Por <em>Patty Onderko</em> de <a href="http://www.parenting.com/">Parenting.com</a></strong> 1. Cuando una fiebre no ha bajado una hora después de haberle dado a tu niño el medicamento para aliviar el dolor, como el <em>ibuprofeno</em>. O también cuando la temperatura baja con el medicamento, pero se mantiene durante algunos días o va y viene al día siguiente e incluso después.

  • 2. Llama al pediatra cuando el dolor abdominal, especialmente si es en el lado derecho, lo que podría ser un síntoma de apéndice inflamado.

  • 3. Hinchazón en el miembro lastimado (brazo, pierna, codo etc.) después de una caída y que a tu niño le siga doliendo y se queje al día siguiente.

  • 4. Que durante dos días tenga fiebre y baje su nivel normal de alimentación sin motivo aparente o que orine menos, (o ambos al mismo tiempo).

  • 5. Cualquier dificultad al pasar la comida. Tu niño podría tener algo atorado en la garganta o estar teniendo una reacción alérgica.

  • 6. Dolor de cabeza acompañado por fiebre o vómito.

  • 7. Cualquier tipo de irritación o problema en la piel que te haga pensar: "caray y... ¿esto qué es?"

  • 8. Cuando algo simplemente no anda bien. Confía en tu instinto y llama. El Dr. Emery dice: "¡Yo lo haría!"

SIGUE VOCES

Archivado por Sonia Ramirez  |