La MLS compró Chivas USA a Jorge Vergara

Chivas USA desaparecerá
VANCOUVER, CANADA - SEPTEMBER 1: The starting eleven of Chivas USA pose for a photo prior to their match against the Vancouver Whitecaps at B.C. Place on September 1, 2013 in Vancouver, British Columbia, Canada. (Photo by Derek Leung/Getty Images)
VANCOUVER, CANADA - SEPTEMBER 1: The starting eleven of Chivas USA pose for a photo prior to their match against the Vancouver Whitecaps at B.C. Place on September 1, 2013 in Vancouver, British Columbia, Canada. (Photo by Derek Leung/Getty Images)

La MLS anunció este jueves la compra del equipo Chivas USA al empresario mexicano Jorge Vergara.

La oficina del comisionado Don Garber informó que a la brevedad se nombrará un nuevo presidente para dirigir al equipo en la campaña 2014. El técnico Wilmer Cabrera contratado hace unas semanas seguirá al frente.

Vergara adquirió la franquicia de expansión en 2005, pero admitió que los resultados no fueron los esperados. El equipo participará en la Liga este año bajo el escudo de Chivas USA, pero cambiará de nombre cuando sea adquirido por un nuevo dueño.

La MLS dejó en claro que el nuevo propietario tendrá que comprometerse a levantar un nuevo estadio y mantenerlo en Los Ángeles.

"En los próximos meses, la liga revenderá el club a un nuevo grupo de dueños quienes estarán comprometidos en construir un nuevo estadio y mantener el equipo en la ciudad de Los Ángeles. La liga ha sostenido conversaciones iniciales con un número de dueños potenciales muy calificados, y tiene la intención de finalizar un acuerdo con un nuevo grupo durante este año", se lee en el sitio electrónico de la liga norteamericana.

Por su parte el empresario mexicano expresó que toda su atención estará centrada en el equipo que juega en la liga mexicana, pues así es requerido.

"Estábamos esperanzados de poder darle un giro. Sin embargo, solo hay un Chivas de Guadalajara, y nos hemos dado cuenta que requerirá más tiempo, recursos y un nivel del compromiso que desviaría demasiada de nuestra atención de nuestros otros negocios e intereses. Exploramos oportunidades de vender a otros grupos, pero creemos que vender la franquicia a la MLS en forma acelerada es de beneficio para todos involucrados".

Chivas USA terminó en el último lugar de su conferencia la campaña anterior. Nunca logró crear empatía entre la afición hispana de California y se vio involucrado en escándalos como acusaciones de racismo al interior.

El grupo empresarial propiedad de Vergara llegó a controlar también al Saprissa de Costa Rica, mismo que terminó por vender. Chivas es el único equipo que permanece en su poder y se encuentra en una etapa de reestructuración luego de años aciagos en la Liga MX.

Before You Go

David Ousted, Landon Donovan

Fotos MLS 2013

Close

What's Hot