Huffpost Voces

Muere Génesis Carmona, reina de belleza, quien recibió disparo en protestas en Venezuela (FOTOS)

Publicado: Actualizado:
GENESIS CARMONA
Génesis Carmona. | Génesis Carmona/Facebook

Una reina de belleza del estado Carabobo, identificada como Génesis Carmona, de 22 años, falleció este miércoles, después que se debatía entre la vida y la muerte por el impacto de una herida de bala, que recibió en la cabeza durante las manifestaciones entre opositores y chavistas en Venezuela.

El periódico El Universal lo confirmaba en su cuenta de Twitter:

La organización Miss Carabobo también en su cuenta oficial de Facebook confirmaba el deceso con el siguiente mensaje:

"Lamentamos profundamente tener que decir que nuestra Génesis Carmona acaba de fallecer tras recibir un impacto de bala en el cráneo en el día de ayer. A sus familiares nuestro más sentido pésame".

Carmona fue Miss Turismo de Carabobo, estado ubicado al norte del país y el tercero más grande de Venezuela.

La agencia EFE agregó el comunicado oficial del Dr. Carlos Rosales, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Guerra Méndez de Valencia, adonde Carmona había sido hospitalizada: "Fue intervenida quirúrgicamente ayer, pero su evolución no fue satisfactoria. Murió hoy a las 12.15 (hora local, 16.45 GMT)".

La misma clínica, agrega ABC de España, atiende a otros heridos de un enfrentamiento entre manifestantes de ambos bandos en una marcha "que se dirigía desde la avenida Cedeño hacia la Plaza de Toros Monumental".

Génesis Carmona estudiaba Mercadotecnia en la Universidad Tecnológica del Centro. Como tal, participaba en una manifestación contra la detención de Leopoldo López, coordenador del partido Voluntad Popular, ocurrida este martes.

Con la muerte de Génesis Carmona ascienden a cinco los fallecidos en hechos relacionados con las protestas opositoras en Venezuela en los últimos días.

Carmona fue elegida Miss Turismo Carabobo 2013 a los 21 años. Estudiaba el décimo primer semestre de Ciencias Sociales, mención Mercadeo, en la Universidad Tecnológica del Centro de Valencia (Unitec) y también era modelo profesional.

La joven modelo se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Guerra Méndez en Valencia, a donde fue llevada inmediatamente tras recibir el balazo.

La organización Miss Carabobo, a primera horas de la mañana de este miércoles, todavía estaba solicitando a través de su página de Facebook que se necesitaban donantes de sangre para la reina de belleza, quien finalmente perdió la batalla por la vida.

También en HuffPost Voces

Estudiantes heridos en Venezuela
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Reina de belleza venezolana, herida en las protestas ... - Infobae

Reina de belleza venezolana, herida en las protestas opositoras ...

Venezuela: Reina de belleza es herida de gravedad en protesta ...

Reina de belleza venezolana, herida en las protestas

Reina de belleza habría resultado herida durante protestas en Venezuela

Venezuela: la reina de belleza Génesis Carmona recibió un tiro en la cabeza ...

Reina de belleza baleada en las protestas en Venezuela

Reina de belleza recibió un disparo en la cabeza durante protestas en Venezuela