Tu pareja, el 'sexting' y el texting'

¿Quiénes practican más el 'sexting'?

El que cree que el sexting lo hacen solo adolescentes, universitarios y celebridades, se equivoca. El mundo tecnológico ha penetrado tanto en las parejas adultas comunes y corrientes, que el sexting entre ellas ha aumentado un 3% en los pasados 2 años.

Estudios realizados por Pew Research Center revelan que el 9% de los adultos con celulares han enviado a alguien un sext de ellos. En el 2012, fue un 6%. El 20% ha recibido un sext de alguien, un aumento de 5% sobre el 2012. El 3% (igual que en el 2012) re-envió el sext. (¡A saber a quién! Adiós, privacidad.) Tanto parejas casadas como parejas en relaciones serias se envían sexts mutuamente, aunque los adultos solteros son quienes más reciben, envían y re-envían sexts en imágenes o videos íntimos (¿Qué intimidad?).

Pero el sexting no fue todo lo que se estudió. El 66% de los adultos casados o en relaciones serias son usuarios de la Internet, teléfonos celulares y las redes sociales. ¿Cómo influye la tecnología en sus relaciones de pareja?

  • En general, el 10% de los adultos casados o en relaciones serias dicen que la Internet ha tenido un gran impacto en sus relaciones. El 17% dice que ha tenido un impacto mínimo. El 72% dice que no ha tenido un impacto real.
  • 74% de los adultos que dicen que tuvo impacto, opinan que fue positivo. El 20% dice que negativo y el 4% dice que no es bueno ni malo.
  • 25% de las parejas que textean, se textean estando juntos en la casa (¿romántico?).
  • 21% se han sentido más cerca de su pareja gracias a mensajes en línea o de texto. En los adultos jóvenes (18-29 años) fue un 41%.
  • 9% han resuelto un desacuerdo con su pareja en línea o por mensaje de texto, que no podían resolver en persona. En los adultos jóvenes, fue el 23%. (Bueno, es más fácil si no se ven las caras de enojo.)
  • 27% comparten las cuentas de email y redes sociales, especialmente las parejas con más de 10 años de casados. 67% comparten sus contraseñas.
  • 11% comparten un calendario en línea, especialmente cuando tienen una logística intensa y sus edades están entre los 20 y los 40.
  • El 45% de las parejas de adultos jóvenes (18-29 años) afirman que la Internet ha tenido mucho impacto en sus relaciones de pareja. Uno de cada 10 adultos de 65 años o más opinan lo mismo. Sin embargo, los jóvenes adultos reportan más tensión en sus relaciones debido al uso de la tecnología, que los mayores.
  • 42% se queja de que su pareja se distrae con el celular mientras están juntos. En el grupo general, solo se queja el 25%.
  • 18% han discutido con su pareja por la cantidad de tiempo que pasan en línea. En general, la cifra es de 8%.
  • 8% dice que se han molestado por algo que su pareja ha hecho en línea, comparado con un 4% en el grupo encuestado.

¿Será hora de quitarle a la tecnología ese rol de rompe-idilios?

Before You Go

Reglas de la tecno-comunicación

Close

What's Hot