Manchester City 0-2 Barcelona: Envueltos en la polémica Messi y compañía tienen un pie en cuartos de final (VIDEO)

Polémico triunfo del Barcelona (VIDEO)

En un partido marcado por la polémica arbitral, Barcelona derrotó 2-0 al Manchester City y puso un pie en los cuartos de final de la Champions League.

El encuentro fue bastante parejo, ya que el dominio se lo alternaron ambos equipos en la primera mitad; sin embargo, para la parte complementaria llegó la expulsión de Martin Demichelis por un penalti inexistente y las cosas cambiaron para el cuadro local.

El dominio de la pelota desde los primeros minutos fue por parte del conjunto catalán, pero no supo qué hacer con ella, debido a la buena marca de los locales; sin embargo, conforme pasó el tiempo el equipo de Pellegrini se asomó con peligro, siendo Negredo el hombre importante en el ataque de su escuadra.

Se fue escapando el tiempo y la pizarra se quedó inmóvil en la primera parte, sin que ninguno de los dos cuadros se llevara una mínima ventaja.

Para el segundo periodo, Barcelona salió con la posesión de la pelota, por lo que al minuto 53 Lionel Messi adelantó a su equipo tras un error del árbitro que marcó penal de Demichelis por falta sobre su compatriota fuera del área.

LA POLÉMICA JUGADA

El gol descompuso al Manchester, por lo que Barcelona tuvo en los botines de Xavi y Alves el segundo, sobre todo la llegada del lateral brasileño, al fallar un mano a mano con el portero inglés, quien hizo que el jugador culé mandara su disparo por un lado.

El City no bajó los brazos y, a pesar de tener un hombre menos, logró llegar con mucho peligro, siendo la mejor por medio de David Silva, que en una gran jugada sacó zurdazo raso, pero en el fondo con buena estirada Valdés contuvo.

Y cuando se pensaba que el partido terminaría con la mínima diferencia, una buena pared entre Neymar y Alves terminó en gol al 85', luego de que este último entró solo por la banda derecha y con fuerte disparo raso, abajo de las piernas de Haart, dejó la redonda al fondo para sentenciar el partido y el marcador.

ALINEACIONES
MANCHESTER CITY Joe Hart, Martin Demichelis, Vincent Kompany, Gael Clichy, Pablo Zabaleta, Ferdandinho, Yaya Touré, Aleksandar Kolarov (Joleon Lescott, 57'), Jesús Navas (Samir Nasri, 57') Álvaro Negredo (Edin Dzeko, 75') y David Silva.

BARCELONA Víctor Valdés, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Jordi Alba, Dani Alves, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Xavi, Lionel Messi, Cesc Fábregas (Sergi Roberto, 85') y Alexis Sánchez (Neymar, 73').

DOBLETE DE IBRAHIMOVIC

Con dos goles del delantero sueco Slatan Ibrahimovic, la escuadra francesa del PSG no tuvo problemas para humillar a domicilio al conjunto del Bayer Leverkusen por 4-0, que lo pone prácticamente en la siguiente ronda del torneo internacional. El mexicano Andrés Guardado vio acción durante todo el partido, donde fue amonestado al minuto 48.

Before You Go

Cuartos de final (vuelta)

Fotos de la Liga de Campeones

Close

What's Hot