Nicolás Maduro a Juan Manuel Santos: '¿Me va venir a mí a dar lecciones de democracia?'

'¿Me va venir a mí a dar lecciones de democracia?', a Santos

En medio de las manifestaciones y enfrentamientos entre opositores y simpatizantes del chavismo y el arresto del líder opositor Leopoldo López, Nicolás Maduro le advirtió al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que no le venga a dar "lecciones de democracia" cuando en ese país hay más 300 mil muertos y desaparecidos.

"Le pregunto al presidente de Colombia, le pregunto al presidente Piñera, de Chile, que han opinado sobre los asuntos internos de Venezuela, le pregunto: ¿Si una marcha, presidente Santos, es convocada por un líder de la oposición y dice que va al Palacio de Nariño [Residencia oficial del presidente y sede del gobierno en Colombia] a sacarlo a usted como presidente, qué hace usted? ¿Defiende el estado colombiano o entrega el poder?", dijo Maduro durante un acto este martes ante miles de simpatizantes de su Revolución Bolivariana.

"¿Qué hace usted presidente Santos, qué hace usted? [...] Colombia está en guerra contra no sé cuántos grupos guerrilleros y más de 300 mil muertos han habido (sic) en Colombia en los últimos 20 años, torturados, desaparecidos [...] Me va a venir a mí a dar lecciones de democracia el presidente Santos cuando yo lo que estoy haciendo es defender a Venezuela?".

Le aclaró también al mandatario colombiano que se ha dejado llevar por "los fascistas y la derecha venezolana" al decir que Venezuela "maltrata" a los colombianos y "los deporta".

Y Maduro fue aún más vehemente en su mensaje a Santos:

"¡Ya basta carajo! (sic) ¡Ya basta que se metan en los asuntos internos. Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos", dijo Maduro

Before You Go

Crisis en Venezuela

Popular in the Community

Close

What's Hot