Huffpost Voces

VIRAL: La verdad detrás del niño sirio que cruzó solo la frontera de Jordania

Publicado: Actualizado:
Print Article
MARWAN SIRIA
TWITTER: ANDREW HARPER

La foto conmovió, fue difundida por los medios de comunicación alrededor del mundo y era un pequeño niño de cuatro años, llamado Marwan, un refugiado sirio que supuestamente había cruzado solo la frontera con Jordania.

Sin embargo, ahora se indica que había quedado "separado temporalmente de su familia en el remoto cruce de Hagallat" y allí fue encontrado por el personal del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Apenas 10 minutos después, Marwan se estaba reuniendo con su madre.

Este martes, Andrew Harper, el jefe de Acnur en Jordania, quien originalmente tomó la foto y la publicó en Twitter, aclaró que el pequeño no se encontraba solo, sino que estaba detrás de un grupo de refugiados, en el que se encontraba su madre. En la foto de abajo se explica la ubicación del niño del resto de los desplazados sirios.

(INFORMACIÓN PUBLICADA ANTERIORMENTE, TOMADA DE EL HUFFINGTON POST)

Miren la imagen de abajo. El niño que porta una bolsa en su mano izquierda se llama Marwan, tiene apenas 4 años y acaba de cruzar la frontera de Siria con Jordania huyendo de la barbarie de la guerra, que le había separado de su familia.

Por suerte se encuentra con un equipo de ACNUR, que le ayuda a llegar a un campo de refugiados. Según la propia ACNUR, allí Marwan se ha encontrado con su familia.

marwan siria

La imagen fue tuiteada por Andrew Harper, representante del ACNUR para Jordania:

El propio Harper tuiteó otras imágenes de más sirios buscando refugio lejos de su país, con los que pudo llegar el pequeño Marwan:

En Internet

Huir de la guerra en Siria solo con cuatro años | Internacional | EL ...

Un niño de cuatro años huye de la guerra en Siria y cruza solo la ...

Un niño sirio de cuatro años cruza solo el desierto - La Voz de Galicia