Así mataron al estudiante en Venezuela (VIDEO EXPLÍCITO)

Así mataron al estudiante en Venezuela (VIDEO EXPLÍCITO)

Venezuela vivió una jornada de violencia este miércoles 12 de febrero, que ha dejado tres muertos, decenas de heridos y detenidos.

Entre los muertos estaba el estudiante opositor Bassil Alejandro Da Acosta. Mira el video de arriba en el que se aprecia el momento en que matan a Da Acosta, de 24 años.

De acuerdo con la agencia AP, las tres personas murieron en las protestas que se protagonizaron en Caracas, la capital, venezolana, en oposición al gobierno de Nicolás Maduro, quien aseguró el mes pasado que una de las "razones" por la que su país es violento es por la exposición a las telenovelas. Los muertos fueron Da Acosta, Juan Montoya, un activista de grupos partidarios al gobierno, y Roberto Redman, otro estudiante en las filas de los opositores.

Por su parte, Da Acosta fue identificado por uno de sus familiares y era estudiante de Mercadeo de la de la Universidad Alejandro de Humboldt de Caracas. Aparentemente fue alcanzado en la cabeza por un tiro mientras participaba en la marcha que hasta ese momento era pacífica.

De acuerdo con el periódico El Nacional, Montoya, de 40 años, recibió un tiro en al cabeza y otro en el pecho, y Redman, de 31 años, quien murió alrededor de las 9:00 pm en la zona de Chacao, uno de los municipios que conforman el Área Metropolitana de Caracas.

El periodista Javier Ignacio Mayorca, quien se ocupa de la sección de Sucesos, de El Nacional, explicó a HuffPost Voces desde Caracas, que Redman era otro estudiante y que Montoya pertenecía a las brigadas conocidas como "Los Colectivos".

Los enfrentamientos de este miércoles se produjeron entre opositores, muchos de ellos estudiantes, y "Los Colectivos", de acuerdo con la transmisión en vivo de los sucesos de Radio Caracas Radio.

"Los Colectivos" existían antes del gobierno de Hugo Chávez, pero durante su mandato se consolidaron. La BBC, a través de uno de sus corresponsales en el país sudamericano, señala que las autoridades son "complacientes con estos grupos, armados según algunos, y simpatizantes del gobierno".

"Hay un florecimiento de 'Los Colectivos' en Venezuela, son como hongos en la pradera y representan un grave desafío para las autoridades por el tema de la ingobernabilidad en el país. "Los Colectivos" están orientados a una postura armada dentro del país", reiteró Mayorca.

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, protestó por la muerte de Juan Montoya:

”Desafortunado el asesinato de un cuadro combatiente de la Revolución Bolivariana. Fue asesinado vilmente por el fascismo”, de acuerdo con un reporte desde la capital venezolana para el periódico Clarín.

Hasta el momento no se puede precisar el número de detenidos ni de heridos en los hospitales por las jornadas de protestas, indicó a HuffPost Voces el periodista Ricardo Guanipa, quien alertó a familiares y amigos desde el día anterior que evitaran las principales zonas de Caracas por las manifestaciones.

"Fuentes cercanas me confirmaron desde la noche anterior a este miércoles que ya "Los Colectivos" habían sido activados [...] Es difícil poder confirmar estas informaciones a través de los medios de prensa pues hay un fuerte control de Maduro para bloquear la información, pero personas muy cercanas confirmaron que ellos ["Los Colectivos"] dispararon a los estudiantes", dijo el periodista, quien trabajó para El Nacional por más de una década y fue corresponsal para otros medios de prensa en Estados Unidos.

Malkeira del Monte, vive al este de Caracas, y se describió como una "defensora de la revolución de Chávez" con HuffPost Voces.

"Siempre voté por mi comandante [Hugo Chávez] y voté por Maduro y cuando estos delincuentes que se dicen universitarios no entienden por las buenas, hay que recurrir a las armas, esa es la revolución, es la revolución con armas o sin armas, contra estos pillos, los delincuentes que no respetan […] 'Los Colectivos' somos todos, todos los que tenemos que defender la patria que hizo Chávez. Estamos respaldando el proceso, porque Chávez dejó una semilla de unión de paz y Dios nos guarde que esto cambie", explicó con vehemencia vía telefónica del Monte.

Las protestas no sólo ocurrieron en Caracas, sino que se reprodujeron en otras ciudades del país. Habían sido convocadas por los opositores a Maduro en el Día de la Juventud para pedir la liberación de otros estudiantes detenidos en Táchira y también el cese de la represión contra las manifestaciones que impulsa María Corina Machado, diputada y abierta opositora al chavismo oficialista.

Numerosos estudiantes de la Universidad Alejandro de Humboldt amanecieron este jueves 13 de febrero con nuevas protestas en Caracas por la muerte de su compañero de escuela.

Los universitarios se situaron en las áreas principales de circulación vehicular y colgaron pancartas en las que se leía: "Estamos de luto, hoy fue Alejandro, mañana quién será, basta de tanta injusticia”.

Otros estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, una de las principales de ese país, se encuentran también heridos y hospitalizados.

FOTOS: VENEZUELA SE ROMPE EN SU PROPIA EN LA VIOLENCIA

Crisis en Venezuela

Popular in the Community

Close

What's Hot