Multimillonario salva a perros callejeros de Sochi al fundar un refugio

Multimillonario salva a perros callejeros de Sochi

Un multimillonario ruso ha aparecido para salvar a los perros callejeros que deambulan por Sochi mediante la creación de un refugio en la montaña.

Oleg Deripaska, uno de los oligarcas multimillonarios del país que ha brindado respaldo financiero a los Juegos de Invierno de 2014, brindó su apoyo a un refugio creado para salvar a los perros que se había ordenado sacrificar antes de los Olímpicos.

“Se nos dijo, ‘O se llevan a todos los perros de la Villa Olímpica o les dispararemos’”, le dijo al New York Times la semana pasada Olga Melnikova, coordinadora de los esfuerzos de rescate animal realizados por la caridad Volnoe Delo. El refugio improvisado se creó a las afueras de Sochi y lleva por nombre PovoDog.

Antes de los juegos, ABC News habló con el dueño de la compañía contratada para matar a los perros callejeros. Alexei Sorokin dijo que los animales eran un peligro tanto para los atletas como para los turistas en la villa.

“Imagina, si durante los juegos Olímpicos, un esquiador que ha saltado a 130 kilómetros por hora [más de 80 mph] y un perro corrieron hacia él cuando aterrice. Sería mortal tanto para él atleta como para el perro”, dijo Sorokink, para luego añadir, “Estoy a favor del derecho de la gente de caminar por las calles sin temor a ser atacada por una manada de perros. Llamemos las cosas por su nombre real. Estos perros son basura biológica”.

A pesar de que Deripaska dice amar a los perros, fue más que amor lo que impulso al multimillonario a emprender acción, según reportó el Times of London:

Deripaska dice que siempre ha amado a los perros pero podría ser que él ve su inversión y la reputación de Sochi como una razón para tomar acción y rescatar a algunos perros callejeros del olvido Olímpico. Su ambición es transformar Sochi, un complejo algo descolorido —si esa es la descripción correcta— en el Mar Negro, en un destino turístico moderno próspero.

Aquí algunos de los perros que ya se encuentran a salvo en la ladera:

Some of the puppies saved from the #Olympics2014 cull. Shelters are far up in the mountains pic.twitter.com/Sda9DF9mZb

— Matt Gutman (@mattgutmanABC) February 7, 2014

Before You Go

Perros callejeros en Sochi 2014

Close

What's Hot