Tirso Martínez capturado: Ligan a capo de la droga con el fútbol mexicano

Ligan a capo de la droga con el fútbol mexicano

laciudaddeportiva

Por: Roberto Quintanar

El tiempo llegó para Tirso Martínez Sánchez, un hombre que era buscado desde 2000 por el Departamento de Estado de los Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico. La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer que la Policía Federal detuvo al personaje en la ciudad de León, Guanajuato.

Ligado al Cártel de Juárez y al narcotráfico colombiano, Martínez Sánchez es conocido en México por haber sido copropietario del Club Irapuato en equipo con el joyero Kléber Meyer. Según información divulgada por el diario Reforma, el hombre apodado “El Futbolista” tenía nexos con los traficantes Víctor y Miguel Mejía Munera, con quienes habría lavado dinero transfiriendo jugadores de Colombia en sociedad con la Promotora Internacional Fut Soccer.

Las antiguas franquicias Irapuato y Querétaro fueron desaparecidos y desafiliados en 2004 por la Federación Mexicana de Fútbol. Ambos clubes, además del Celaya, fueron utilizados por “El Futbolista” para lavar transferencias monetarias. Uno de los traspasos lavados fue el de Carlos Gutiérrez, jugador colombiano que llegó a los Rayos del Necaxa.

Reforma añade que los hermanos Alejandro y Jorge Vázquez Mellado, quienes pretendieron revivir la primera división de dichas franquicias, fueron vetados de la Femexfut por sus tratos con el delincuente colombiano Paul Solórzano, quien se hacía llamar “Geovanni Ávila”.

Martínez Sánchez, quien era también compadre de Amado Carrillo Fuentes (mejor conocido como “El Señor de los Cielos“) y Arturo Beltrán Leyva, fue señalado por un testigo protegido en Estados Unidos, por lo que se le acusó de delitos contra la salud tanto en México como en el país vecino del norte.

Su captura se dio, según informó la CNS, el día 2 de febrero en la colonia La Martinica de la ciudad de León, en un operativo donde no fue necesario abrir fuego. Tras su detención, fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social número 1, ubicado en el Estado de México.

Tras darse a conocer la caída del “Futbolista”, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro inició una investigación a empresarios locales por su presunta vinculación con Martínez Sánchez, informó este día Reforma.

Mira la versión original de este artículo en La Ciudad Deportiva.com

Before You Go

Fotos del Torneo Clausura 2014

Close

What's Hot