Nada describe mejor la palabra 'agotamiento' que la línea de meta en el esquiatlón

¿Qué pasó aquí?

En la mayoría de los eventos Olímpicos, el momento del triunfo está marcado por una gran celebración. Con la medalla de oro asegurada, los atletas suelen dar de saltos, alzar los brazos, correr emocionados. Pero para aquellos que compitieron en el esquiatlón este fin de semana en Sochi, no hubo nada de eso --al menos no de inmediato.

Para las mujeres, esta prueba de esquí a campo traviesa (cross-country) exige a las atletas recorrer 15 kilómetros, mientras que para los hombres la distancia se va al doble. Naturalmente, cuando los atletas cruzan la meta, lo único que su cuerpo les permite hacer es tumbarse al piso para descansar y tratar de recuperar la respiración.

Marit Bjoergen, de Noruega, se llevó el sábado (8 de feb.) la medalla para su país en esta disciplina. El domingo, el suizo Dario Cologna hizo lo propio luego de un espectacular cierre.

Mira el par de escenas en las que los atletas del skiatlón cruzaron agotados la línea de meta. Después de varios minutos de estar al borde del desmayo vino la gran celebración.

MUJERES:
skiathlon

HOMBRES:
skiathlon

Before You Go

Cross-Country Skiing - Winter Olympics Day 2

Esquiatlón masculino en Sochi 2014

Close

What's Hot