Alberto Ciurana: ejecutivo en Univision, poeta en las redes sociales (VIDEO)

Alberto Ciurana: 'La espiritualidad me sacó de la depresión' (VIDEO)

Alberto Ciurana, presidente de programación y contenido de Univision además de ser uno de los más alto ejecutivos de la televisión en español en Estados Unidos, convoca a millones desde sus redes sociales siendo casi un poeta ¿Por qué es tan popular? por sus frases, algo que comenzó como una catarsis y se convirtió en una responsabilidad de ayuda.

En la primera parte de esta entrevista exclusiva que Ciurana le dio a HuffPost Voces, el presidente de Univision habló de las estrategias para conquistar al público juvenil y la gran apuesta de UniMás. En la segunda, de los grandes cambios que vienen para los shows de Univision. En esta, la tercera, desnuda su alma, deja de lado al profesional, para mostrar al ser humano, a la persona que una depresión lejos de hundirlo lo rescató y lo puso en el camino de la ayuda.

"Después de vivir una depresión, que es algo que no te das cuenta cómo se empieza a generar y aniquilar interiormente... Cuando tuve la fortuna de recuperarme fue como resultado mucho de la parte espiritual, independientemente de la terapia que tuve que seguir para entender qué me había llevado a la depresión", dice desde la sinceridad más pura y mirando a los ojos.

"Cuando entendí que tenía que llevar mi vida con fe y espiritualidad todo cambió", asegura recordando aquello que vivió hace casi 20 años.

"Sonará a locura pero agradezco haber tenido esa depresión porque llevó a conocerme, quererme más, entenderme a mí, comprenderme, y conocer muchas habilidades y cualidades mías que no conocía", dice Ciurana y aclara que los últimos 18 años han sido los mejores de su vida.

Pero más allá de lo que pudo vivir en su intimidad y la de su círculo de amistades, esa sanación terminó convirtiéndose en una terapia de casi dos millones de personas, las que las siguen desde su cuenta de Twitter @albertociurana, algo que también comenzó de casualidad y sin buscar cuando fungía sus funciones de presidente de programación de Televisa.

"Cuando comenzó Twitter y yo trabajaba en Televisa alguien me sugirió que abriera una cuenta... Me di cuenta, poco a poco, que no era hablando de cosas de trabajo, sino sacando lo que desde mi corazón sentía, porque yo lo hacía como catarsis que me servía... Un día puse una frase que me gustó muchísimo y comencé a ver un efecto en la gente que nunca imaginé que se convertiría en lo que es hoy", dice, pero nunca imaginó en realidad la responsabilidad en la que terminaría convirtiéndose.

"Es una gran responsabilidad. El año pasado una muchacha de Guadalajara, México, me escribió a Twitter. Me dice 'Tengo cáncer, me voy a morir, pero quiero decirte que todo este proceso tan doloroso que he vivido ha sido más tenue y más leve cada vez que te leo'... Ya con eso vale la cuenta, vale el esfuerzo de escribir a las 5 de la mañana, que es cuando tengo tiempo de comunicarlo, y como no lo hago para quedar bien con nadie, lo hago porque lo siento, porque me gusta, es un reflejo de quién soy y cómo soy y por eso me convertí en un ejecutivo muy diferente. Esta cuenta tiene 5 años o más y a través de los años se fue multiplicando", cuenta con gran felicidad.

¿Cómo te sentiste al ver que le estabas llevando vida a alguien que iba en el camino hacia su muerte?
"El tocar el corazón de alguien, la vida de alguien francamente es una gran responsabilidad y haber logrado eso... Yo no lo hago pensando en eso, egoístamente yo lo hago pensando en mí, en la catarsis de sacar lo que pienso y siento, es el reflejo de quien soy yo... Me acuerdo que decían que con la llegada del internet se iba a perder las relaciones y se va a alejar de la gente y al contrario ".

De todas tus frases, ¿Cuál es la que mejor define a "Alberto Ciurana"?
"Una de las que yo digo siempre es que 'Aunque no te esté mirando nadie hay que hacer las cosas bien, con honestidad'... y esa me gusta porque habla de integridad y para mí es el reflejo, yo trato de ser como soy siempre así me estén viendo o no, esa es la que más me identifica".

"Despierta América"

Los cambios en Univision de la voz de Alberto Ciurana

Close

What's Hot