Rosie Rivera: 'Mi hermana Jenni cometió un error, Chiquis es inocente' (VIDEO)

'Mi hermana Jenni cometió un gran error, Chiquis es inocente' (VIDEO)

"Mi hermana Jenni cometió un error, Chiquis es inocente"...

Estas palabras tan fuertes se las dijo en exclusiva Rosie Rivera la hermana menor de Jenni y la albacea de la herencia, a Myrka Dellanos en su show "Exclusivas con Myrka" del canal Estrella TV.

Myrka le realizó una entrevista a Rosie y Juan Rivera en la mansión en donde vivía Jenni y ahora están todos los hijos de la "Diva de la Banda" y su hermana con su familia.

Por primera vez, Rosie y Juan hablaron de lo que hasta ahora siempre evitaron: el supuesto romance de Chiquis con el esposo de Jenni, Esteban Loaiza, si se gastan el dinero de la herencia en ellos, si le cobran renta a Chiquis por vivir en la mansión, la demanda por el libro y la pelea con Lupillo.

Rosie comenzó la entrevista con Myrka diciendo que extraña su vida anterior, la de una mujer normal que trabajaba de 9 a 5, regresaba a su casa, alguien común, tener un hogar, su vida. Pero al mismo tiempo sabe que su hermana le dejó la misión de cuidar de los suyos, de sus sobrinos.

"Me pidió que fuera la encargada. Yo le debo a mi hermana muchas cosas, me ayudó financieramente y en todo cuando me dijo que estaba haciendo su testamento y que si me podía dejar de encargada le dije 'lo que tu digas hermana'", dijo entre lágrimas Rosie.

Una de las cosas que le confesó a Myrka sobre qué le duele son los ataques de la gente. Que la tilden de querer lucrar con el nombre y la muerte de su hermana y quedarse con su herencia a su antojo

"En mi soledad, en mi casa lloraba mucho porque es lo opuesto a quien soy, y mi hermana sabía eso porque yo cuido mucho el dinero... En este negocio uno puede confiar en muy pocas personas, ella confía en mí porque se lo que ella quiere. La gente piensa que por que vivo en esta casa, vivo como reina y yo me siento una empleada como cualquier otra. Yo aquí pago renta porque quiero, porque es necesario. Yo la vi llorar y sufrir cuando con una rodilla rota subía al escenario a cantar o porque dejaba a sus hijos, ¿cómo yo voy a tomar de su dinero?", dice emocionada y con dolor Rosie.

Y también le aclara a Myrka que tampoco es que ella puede hacer lo que quiera con el dinero, pues tiene a personas, que designó su hermana en el testamento, que vigilan sus gastos: "El dinero no es mío, ni que yo lo puedo gastar como yo quiera, yo tengo personas arriba de mí que se encargan y ellos me preguntan sobre los gastos y eso me da paz porque algún día todos podrán ver. Yo todo lo tengo que justificar".

Sobre la demanda que les interpuso Laura Lucio, periodista y amiga de Jenni que dice que es quien en verdad escribió "Inquebrantable", Rosie le dijo que prefiere no hablar, que ellos trataron de hacer lo mejor para que saliera aún no teniendo un final y que no le gustaría llegar a la corte.

Tanto Rosie como Juan le aclararon a Myrka que cada decisión que hay que tomar la familia hace una junta donde todos opinan hasta llegar a la solución. Así fue como decidieron, entre otras cosas que los mayores de edad que vivieran en la mansión de Jenni pagaran renta. Tanto Rosie como Chiquis lo hacen.

Con respecto a las peleas con Lupillo dicen que no son de ahora, sino que existen desde que el "Toro de los Corridos" se hizo famoso y con dolor Rosie confiesa:

"Lupe fue como un padre para mí, me guió en muchas cosas en mi vida y lo extraño. Yo he cometido errores y él también y a veces quisiera dejar de ser la albacea para volver a ser su hermanita".

El tema más fuerte y del que nunca se ha hablado claramente por fin los dos hermanos se lo revelan a Myrka: ¿qué pasó entre Jenni y Chiquis? ¿por qué estaban peleadas?

Sí, todos los rumores antes dicho ellos lo confirman, el que no se hablaran tenía que ver con el hecho de que Jenni sospechaba que su hija mayor tenía amoríos con su esposo Esteban Loaiza.

Rosie dice que comenzaron a llenarle la cabeza a la "Diva de la Banda" y sí hay un video pero ella desmiente que sea como se dice que muestra la imagen de Chiquis saliendo del vestidor de la casa arreglándose la ropa.

"Puede existir un video pero lo hicieron hacer mucho más grande", dice Rosie y Juan agrega: "el día del supuesto video es imposible porque yo estaba hablando con Chiquis en ese momento".

Pero, ¿por qué entonces no salieron a decir la verdad y defender a Chiquis?... Eso fue lo que le preguntó Myrka a ambos y ellos coincidieron que estando su hermana muerta no sabían cómo decir que ella se había equivocado sin manchar su memoria.

"Cometí un error muy grave. En mi dolor de perder a mi hermana, en tenerla en primer lugar, en que yo no quería manchar la imagen de ella.Cuando llega el 9 de diciembre lo primero que hicimos fue llamarla [a Chiquis] para que viniera a la casa para que el mundo viera que estamos unidos y el mundo te enseña por qué este año vienen las acusaciones para mí y nadie se levanta a defenderme", dice Rosie.

Rosie sigue relatando que el primer año sin su hermana fue duro y eso le imposibilitó hablar antes para decirle a Chiquis "eres inocente", pero ahora siente que es tiempo de salir a defenderla y por eso eligió a Myrka Dellanos para hacerlo.

"Ahora que estoy más calmada lo puedo decir, ahora que ella está en la gloria [Jenni] puede saber la verdad, y quiere que se aclare en nombre de Chiquis, ella es inocente ahora es tiempo que me pare como tía a defenderla y le pido perdón por haber pensado más en la imagen de mi hermana que en el corazón de mi sobrina", dice.

Y al terminar la entrevista revela un secreto más, que Jenni tenía pensado invitar a Chiquis en la navidad para aclarar las cosas y reconciliarse, pero el 9 de diciembre un accidente acabó con su vida y no pudieron tener esa oportunidad.

MIRA MÁS DE CHIQUIS:

Chiquis junto a las candidatas de Nuestra Belleza Latina
Mezcal
"Quede sorprendida con lo bellas y fuertes que son", dijo Chiquis
Mezcal
Chiquis con Audris y Bárbara
Mezcal
Les dije que tienen que ser fuertes
Mezcal
Chiquis Rivera
Getty Images
Chiquis Rivera
Getty Images
Chiquis Rivera
AP
Chiquis Rivera
Getty Images
Chiquis Rivera
Getty Images
Chiquis Rivera
jpistudios.com
Chiquis Rivera
jpistudios.com
Chiquis Rivera
Getty Images
Close

What's Hot