La película de Facebook de Maduro (VIDEO)

MIRA: La película de Facebook de Maduro

Hace unos días Facebook cumplió 10 años. Regaló a los usuarios la oportunidad de crear de manera automática una película de 62 segundos donde se seleccionaban primero al azar, fotos que el usuario había compartido, y luego sus estados o fotos con más "Me gusta".

Facebook se inundó de películas donde abundaban imágenes de logros, de la familia, de viajes… de lo más llamativo de cada quien. El conglomerado de videos provocó que varios se quejaran, hartos de ver tantas películas en su muro de noticias. Inferimos que tanto optimismo puede llegar a empachar a unos cuantos.

Faltaba un poco de humor, algo de parodia. Y apareció el video "La película de Facebook de Maduro". Este video, menciona cuándo se unió (2013), y lista sus primeras "cagadas" (así les llaman), como aquella caída de una bicicleta, o la conversación con Chávez en forma de pajarito.

También destaca las frases que más han gustado, como "Hoy tenemos millones y millonas de Bolívar", y "Hay que multiplicar, como Cristo multiplicó los penes". No podían faltar las fotos que se tomó mientras "hundía" al país. El video, que se puede ver a través de YouTube, tiene sobre 368,000 vistas al momento.

Este vídeo que ha divertido a tantos, fue creado por los muchachos de El Chigüire Bipolar, un sitio venezolano de blogs con contenido de sátira política que existe desde el 2008.

¿Cuán difícil fue localizar los "momentos importantes" de Maduro para hacer este video de Facebook?, le preguntamos a Juan Ravell, Director de Contenido de El Chigüire Bipolar, quien nos explicó:

"En verdad no fue tan difícil. En solo un año, Maduro ha dicho tantas cosas sin sentido que tuvimos que dejar algunas fuera".

Juan Ravell nos contestó otras preguntas acerca de este video, y de cuán complicado -o fácil- es encontrar noticias que sirvan para crear sátira.

¿Han enfrentado retos por usar las ocurrencias de Maduro?
Al principio no, pero con el tiempo se ha hecho cada vez más difícil hacer un chiste sobre declaraciones absurdas. Si la cita real es más cómica que la parodia, no funciona para hacer humor. Pero siempre hay una manera, así nos toque ponernos serios.

Siendo que Maduro es tan peculiar, ¿ha llegado a ser un reto encontrar historias más absurdas que las que le suceden a Maduro en la vida real?
Sí. Cuando Maduro estaba en campaña presidencial, hizo el famoso comentario del pajarito y Chávez. Para ese momento, eso ya era increíblemente irracional y nuestra noticia tituló: “Pajarito bendice a Maduro y… no sé… de verdad no se puede hacer un chiste con esto, cagada de país”.

¿Cómo impactó a El Chigüire Bipolar la muerte de Hugo Chávez?
Chávez era un personaje muy fuerte con una voz muy marcada. La mayoría de las noticias giraban alrededor de él. Con el cambio a Maduro hubo unos meses de transición donde todavía el personaje no lo conocíamos muy bien. Ya ahorita la gente lo tiene claro y la página se ha mantenido igual que siempre.

"El nombre [Chigüire (Capibara)] responde a una tradición venezolana de usar a animales en las publicaciones impresas que hacían humor político, como fue el caso de El Morrocoy Azul o El Camaleón", nos explica Juan Ravell. Chigüire (Capibara) es el roedor más grande del mundo y habita en los llanos venezolanos y otras zonas de sudamérica.

El equipo principal de El Chigüire Bipolar está conformado por Juan Andrés Ravell, Oswaldo Graziani, Elio Casale y Jesús Roldán como redactor principal.

ASÍ LUCE EL CHIGÜIRE BIPOLAR:
chiguire bipolar

Before You Go

Chistes del pajarito de Maduro

Popular in the Community

Close

What's Hot