Nace bebé de 16 libras en California, uno de los más grandes de la historia (FOTOS)

MIRA: El bebé más grande de California

Dicen que algo debe haber en el agua de California, porque justo una semana después de haber nombrado al bebé más grande que hubiera nacido en ese estado, de 15 libras, apareció otro a robarle el título.

Cuando Sosefina Tagalu de Daly City, California, dio a luz a Sammisano Joshua Talai Otuhiva en agosto del 2013, no tenía idea de que su bebé podía convertirse en el más grande nacido en el Estado Dorado.

"Todo el mundo trató de adivinar antes de pesarlo", dijo Tagalu a The Huffington Post. "Las enfermeras estimaron 10 u 11 libras y el doctor estimó 14".

¿El resultado al colocarlo en la balanza? 16 libras y 1.7 onzas.
tagalu

La familia no sabía que su bebé rompería el récord del más pesado hasta que otro bebé californiano, Andrew Jacob Cervantez, fue noticia al nacer el pasado 15 de enero, pesando 15 libras, 2 onzas. Pero, resultó ser casi una libra menos pesado que Sammisano. Cervantez había sido nombrado el el bebé más grande nacido en California.

Al conocer esta noticia, Tagalu sintió la necesidad de comunicar que su bebé había pesado más. Sammisano no es el primer bebé grande en esta familia. Aunque su hermana pesó 8 libras y 9 onzas al nacer, sus hermanos pesaron 12 libras, 4 onzas y 11 libras, 1 onza. Por si fuera poco, Sammisano se adelantó a la fecha de parto prevista.

"El doctor dijo que hubiera llegado a las 18 libras de haber nacido en la fecha de parto estimada", explicó Tagalu al HuffPost. Añadió además que Sammisano nació tan grande, que desde el primer día ya usaba ropa para bebé de 12 meses.

Before You Go

Los bebés más grandes

Close

What's Hot