Osvaldo 'Gallito' Novoa es nuevo campeón mundial (VIDEO)

México tiene un nuevo campeón mundial

Hace tres años Oswaldo Novoa dejó de lado su negocio para dedicarse al boxeo. Hoy es campeón del mundo.

La madrugada del martes el peleador tapatío cumplió el sueño de cualquier pugilista al noquear a un campeón mundial. En sólo cinco rounds el 'Gallito' Novoa logró que el réferi Bruce McTavish detuviera el encuentro, pues el chino Xiong Zhao Zhong ya no respondía a los golpes. Así le arrebató el título de peso mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Iba a vender lentes de sol al mayoreo para los locales de Manzanillo en Colina y Puerto Vallarta en Jalisco, pero decidí arriesgarlo todo y buscar en el boxeo hacer historia. Me siento muy contento, y me siento con el compromiso también de conservarlo por mucho tiempo, mi nuevo sueño es durar mucho como campeón”, dijo a ESPNDeportes.

El mexicano se presentó en China en calidad de pelea de tramite para el peleador local que es una de las figuras deportivas más importantes del momento.

“Teníamos planeado forzar la pelea e ir apretando conforme fuera avanzando, pero el chino no aguantó el ritmo”, añadió Novoa, quien reemplazó la experiencia en el encordado, pues a penas tiene 18 peleas profesionales, cuatro de ellas derrotas, por el hambre de triunfo.

Desde el arranque haciendo uso de presión e intensidad, teniendo como base una buena preparación, Novoa logró doblegar a un peleador que tiene más lona recorrida con una foja de 22 triunfos, 12 nocauts, 5 derrotas y un empate.

Before You Go

Oswaldo Novoa nuevo campeón mundial

Close

What's Hot